Nombres para tu bebé inspirados en mujeres exitosas y empoderadas

0
1800
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Elegir el nombre de tu bebé es un momento de la “dulce espera” que puede ser muy lindo, pero también muy estresante.

Sobre todo si quieres que sea un nombre fuerte, lindo e identifique a tu bebé con un mensaje positivo para toda su vida.

Si todavía no estás muy segura qué nombre le pondrás si es niña, aquí te damos algunas ideas con nombres mujeres exitosas y empoderadas.

Frida

Vaya que es un nombre que ha identificado a la sociedad mexicana. Sin duda, Frida Kahlo, ha sido ejemplo de empoderamiento y tenacidad en el mundo.

Diana

Elegancia y sencillez, una combinación que le hizo ganar a Lady Di el título de “Princesa del pueblo”. Hermosa por fuera y por dentro, aún es un ícono de fortaleza y belleza.

Gabrielle

Conocida como Coco Chanel, es conocida como la mujer más revolucionaria del mundo de la moda. Rebelde y tenaz, logró poner en alto sus diseños en el mundo entero.

Indira

Fue el nombre de la primer ministro de la India. Fue conocida por ser una mujer justa y responsable que vio por el bienestar de su comunidad.

Aretha

Cantante afroamericana, quizá la más representativa de la lucha en favor de los derechos de la mujer y la liberación femenina.

Gloria

Gloria Steinem es una periodista y escritora judía, considerada icono del feminismo en Estados Unidos, así como una activista de los derechos de la mujer referente del movimiento feminista a finales de 1960 y principios de 1970.

Eleonor

Eleonor Roosvelt fue nombrada la primera dama del mundo, luchó por los derechos de las minorías y por la igualdad de género.

Maya

Maya Angelou, fue una autora, poeta, bailarina, actriz, y cantante estadounidense.
Fue activa durante el Movimiento por los Derechos Civiles y trabajó junto con Martin Luther King, Jr. y Malcolm X.

Emma

Siendo muy joven, es una de las mujeres más influyentes de la actualidad, su mensaje ha sido en pro de la igualdad.

Marie

Marie Curie fue una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad, y también fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: Física y Química.

 

Malala

Malala Yousafzai es una activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.

 

Fuente: vix.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo