¿Cuáles son tus días más fértiles?

0
530
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Identificar los días fértiles y actuar al respecto

Debido a la variabilidad de los ciclos menstruales de la mujer, puede ser difícil determinar cuáles son TUS días fértiles, aunque hemos constatado que esta información resulta esencial a la hora de planificar un embarazo. Puede resultar agotador y estresante ver que la emoción de intentar tener un bebé se desvanece en una montaña rusa mensual de emociones y relaciones sexuales para concebir. Determinar los días fértiles y mantener relaciones sexuales esos días (y en otros momentos del mes si prefieres) puede evitar que esto te suceda.

¿Qué método resulta preciso para identificar MIS días fértiles?

Tus hormonas naturales son las que controlan su fertilidad. Por lo tanto, una manera precisa de determinar TUS propios días fértiles es detectar los cambios en las hormonas de la fertilidad principales (hormona luteinizante [LH] y estrógenos) con la ayuda de sencillos productos de uso doméstico, como las pruebas de ovulación Clearblue.

Otros métodos que quizás conozcas

Otros procedimientos que se siguen habitualmente para determinar los días más fértiles son, por ejemplo, los métodos de calendario, de temperatura basal y de saliva, aunque son menos precisos que el seguimiento hormonal y son más susceptibles de variar por factores externos como las enfermedades o los medicamentos.

¿Qué método es más preciso?

Las pruebas de ovulación tienen una precisión mínima del 99 % en la detección del aumento de la LH, que se produce entre 24 y 36 horas antes de la ovulación, por lo que son más exactas que los métodos de calendario y de temperatura en lo relativo a la predicción de los días más fértiles. Además, son más fáciles y cómodas de utilizar.

Conoce más en http://mx.clearblue.com

Permiso 173300201B1079

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1