Remedios caseros para los cólicos menstruales

0
564
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cuando estás en “esos días” y el cólico te tiene molesta, sensible y desanimada, los remedios caseros podrían ser tu solución para aliviar el dolor.

Caliéntate

El calor te ayuda a relajar los músculos y así aliviar el dolor. Busca la bolsa de agua caliente, o ponte compresas calientes.

Bebidas calientes

Probablemente tu propio cuerpo te dijo ya que no tiene ganas de tomar una limonada helada. Al contrario, lo que más necesitas es calentarte también por dentro y con algo suave.

Come ligero

Trata de llevar una alimentación saludable con granos integrales, frutas y verduras, pero limita la sal, la cafeína, las bebidas alcohólicas y el azúcar.

Relájate

Considera la meditación o un masaje.

Sacude el cuerpo y las energías

Aunque no lo creas, el estar activa y hacer ejercicio te puede ayudar a aliviar el dolor de los cólicos. Intenta ir a caminar o hacer tu rutina diaria de ejercicio, aunque sea con menor intensidad.

Vacía tu vejiga

Cuando llega tu período, vas más al baño que en otros días. Es una costumbre sana que debes mantener.

Medicamentos

Si el dolor persiste, puedes darte una ayuda extra con algunos medicamentos de venta libre para el dolor, pero antes consulta a tu médico.

¿Por qué se producen los cólicos menstruales?

Cuando llega tu período menstrual, el cuerpo libera una sustancia química llamada prostaglandina, que se encarga de hacer que los músculos del útero se contraigan para poder expulsar de tu cuerpo el tejido que se forma cada mes para recibir a un óvulo o huevo para que se implante.

Cuando el útero se contrae fuertemente, puede oprimir las vasos sanguíneos disminuyendo la administración de oxígeno al músculo de la matriz brevemente, eso causa los dolorosos cólicos menstruales. Al desechar el tejido, sangras.

Fuente: vidaysalud.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo