Riesgos de tomar café durante el embarazo

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A muchas mujeres les cuesta trabajo dejar ciertos alimentos o rutinas que llevaban antes de quedar embarazadas, ¿a ti te cuesta?

Uno de esos hábitos es tomar café, para algunas dejarlo es sencillo ya que en ocasiones les provoca náuseas, pero para otras es un tema complicado.

No es recomendable tomarlo en exceso, algunos especialistas recomiendan limitar el consumo a menos de 200 miligramos de cafeína al día, el equivalente a una taza de normal de café.

Efectos durante el embarazo

La cafeína atraviesa la placenta hasta llegar al líquido amniótico y la sangre de tu bebé.

Mientras que tu cuerpo metaboliza la cafeína y se deshace de ella, el cuerpo de tu bebé, tarda mucho más en procesar la cafeína.

Como resultado, tu bebé está expuesto a los efectos de la cafeína por un periodo mucho más largo que tú.

Consecuencias en la mujer

Es cierto que es un estimulante, pero dadas las circunstancias no querrás esto:

Insomnio.
Nerviosismo.
Acidez estomacal.
Acelera tu metabolismo y tu ritmo cardíaco, lo que pone bajo tensión a tu bebé
Es diurético, pierdes agua y calcio

Y esto se complica conforme avanza el embarazo, ya que el cuerpo de la mujer descompone la cafeína más lentamente y cada vez queda más en tu sistema.

La cafeína en general

Se recomienda también reducir también el consumo de té, tanto si tiene cafeína como si no, ya que contienen compuestos llamados fenoles que dificultan la absorción de hierro, esencial en esta etapa.

Si bebes café o té, es mejor que lo hagas entre las comidas para que su efecto en la absorción de hierro sea menor.

Alimentos y bebidas con cafeína

  • Café
  • Bebidas deportivas
  • Refrescos de cola
  • Bebidas de guaraná
  • Medicamentos para el dolor de cabeza
  • Chocolate

El punto es si puedes, eliminarlo y si no reducir tu consumo. No olvides preguntarle a tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas.

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