Las palomitas, el mejor alimento entre comidas

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A mitad del día o después de la comida suele darnos hambre, un bocadillo saludable te ayudará a mantenerte en forma y sentirte bien. Si quieres algo delicioso y que amarás, come… ¡palomitas!

Este alimento ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, no solo por sus antioxidantes sino porque proveen algo de fibra, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio.

Beneficios

Ayudan a la digestión. Su alto contenido en fibra mantiene tu cuerpo “regular”, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable.

Controla el colesterol. Reduce los niveles de colesterol total y disminuye las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Reducen el azúcar en la sangre. Cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra.

Anti-envejecimiento. Las palomitas de maíz te mantienen sano y feliz hasta bien entrada la vejez gracias a los poderosos antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres.

Pérdida de peso. Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente 5 veces menos que la misma cantidad de papas fritas grasosas.

¡Sólo toma en cuenta!

No deben ser de paquete, ni de supermercado, ni las que compras en el cine, ya que cuentan con muchos conservadores.

Es mejor comprar las bolsitas de maíz que encuentras en el super y hacerlas a la antigua, en un sartén con poco aceite, de preferencia de coco.

Mueve el sartén para evitar que las palomitas se quemen, tapa el recipiente y comienza a disfrutar del olor.

Cuando el ruido se va deteniendo, es la señal que te indica que tus palomitas están casi listas.

Recuerda, debes evitar las palomitas del microondas. Y no comas demasiadas porque pueden provocar inflamación.

Fuente: mejorconsalud.com/imujer.com

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