Hábitos que te ayudarán a atraer dinero

0
637
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1913

Existen dos posturas sobre la atracción del dinero: una tiene que ver con “el poder de la energía” y la otra se basa en acciones que ayudarán a mejorar tu relación con el dinero, dicen expertos.

“Entre el pensamiento negativo y el no tener dinero existe la acción. Siempre hay una acción que determina que el individuo no genere o administre bien su dinero”, dijo la asesora en finanzas personales Adina Chelminski.

Para tener abundancia económica es necesario tomar acciones concretas y hacerse responsable de los actos. “Es más fácil y menos doloroso decir que la escasez financiera tiene que ver con energías que amarrarse la cartera”, dijo  Chelminski.

El psicoterapeuta y académico de la Universidad Iberoaméricana Jesús Piña comentó que el individuo es el creador de la riqueza y para lograrla  deberá “echarse un clavado en su interior” y cambiar  su pensamiento.

Los expertos sugieren 10 acciones que servirán para que modifiques tu relación con el dinero:

 

1. Sé ordenado

 Cuando mantienes en orden el registro de tus gastos y deudas, sabes dónde está quedando tu dinero. El orden también debe verse reflejado en tu bolsa, facturas, estados de cuenta, y en el interior de tu cartera, señaló Chelminski.

 

2. Usa el sentido común

No todo lo que se vende tiene los mejores precios o sirve para lo que necesitas. Saber comparar antes de elegir te ayudará a tomar la mejor decisión. “Necesitamos cuidarnos a nosotros mismos”, alertó Chelminski.

 

3. Estar informado

Contar con la información correcta al momento de elegir un producto financiero te llevará a tomar las mejores decisiones sobre el uso y disposición de tus recursos, recomendó la experta Adina Chelminsky.

 

4. Resignifica el dinero

Encuentra una palabra diferente para denominar al dinero y llámale como más te guste: “En lugar de decir 300 pesos, cámbialo por 300 soles, por ejemplo”. Esto servirá para personalizar el dinero y cambiarle el sentido negativo, dijo Jesús Piña.

 

5. Elimina el sentimiento de culpa al gastar

Imagina que tienes una tarjeta de crédito “cósmica”. Date un momento del día para comprar lo que más has querido. “Cada vez que compres, el dinero de tu tarjeta se triplicará”, explicó Jesús Piña.

 

6. Da para poder recibir

Busca en tu casa cosas que ya no utilices y dónalas a quien las pueda necesitar. “A un vaso lleno nada le cabe, pero si comienzas a compartir con los demás lo que tienes también ellos lo harán contigo”, dijo Jesús Piña.

 

7. Cree, desea y actúa

Piensa en alguna idea para ganar más dinero, cambiar de trabajo, activar algún talento o iniciar una inversión. Anótala en un pedazo de papel, mételo en un globo, suéltalo y repite: “Mi edad es hermosa para mi nuevo proyecto” e ¡inícialo!, recomendó el psicoterapeuta Jesús Piña.

 

8. Rodéate de gente positiva

Asiste a talleres, conferencias o cursos que te brinden información para mejorar tu conducta. “Si te rodeas de gente con hábitos financieros sanos será más fácil que tú los adoptes”, dijo la fundadora de Creadores de éxitos Ana Cortés.

 

9. Llama la abundancia

Cuando te sientas agobiado por no tener dinero, ve a un restaurante y come sin preocuparte o realiza una actividad que te relaje. “Liberarte de la tensión y el estrés te ayudará a pensar en acciones que puedas implementar para generar más dinero o salir de tu problema económico”, sugirió Ana Cortés.

 

10. Da el primer paso

Piensa en algo que quieras comprarte y que no hayas podido. Empieza por guardar en un sobre aunque sea un poco de dinero. Ve agregando más poco a poco hasta que tengas la cantidad necesaria. Lograrlo sí implicará trabajar más, pero será el primer paso para romper con el tabú de no poderlo obtener, explicó el académico de la Ibero.

 

 

 

con información de CNN Expansión

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1913