¡Consigue un cabello espectacular!

0
2023
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Debido a los malos tratos a los que sometemos nuestra cabellera diariamente, como la plancha o la secadora, los cambios de clima, los hormonales y hasta lo que comemos, pueden debilitar nuestro cabello. 

Todas queremos tener un pelo brilloso y sano. De nada sirve que compres los mejores productos para el pelo si no te alimentas bien. Somos lo que comemos y si deseas tener un cabello brilloso debes mejorar tu alimentación.

¿Qué hacer si está opaco?

Si tu cabello está opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3, pues son lo que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso. Consíguelo en comidas como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, fresas y pepinos.

¡Vitamínalo! 

No te olvides del hierro, pues este mineral fortalece tu cabello para que no se parta y te salga orzuela, además de que le aportar un brillo espectacular. El hierro lo consigues en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

 

¡Consigue un cabello espectacular!

 

Utiliza vinagre o juto de limón 

El vinagre o el jugo de un limón también sirven para hacer que tu cabello vuelva a brillar, porque ambos remueven la acumulación de shampoo, acondicionador y aerosol en el cabello.

Enjuagar tu cabello con vinagre ayuda a disolver los residuos viejos de shampoo que se pegan al cabello y lo vuelven deslucido. Recuerda que después de lavarte el pelo, debes enjuagarlo con vinagre de uva o manzana o el jugo de limón, siempre diluido en un litro de agua, y déjalo actuar por 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua. Enjuágate  el cabello con esta solución una vez por semana y verás los resultados.

Tratamiento de mayonesa

Un buen tratamiento para el pelo es la mayonesa, no importa la marca, sólo tienes que ponerte este producto y dejarlo alrededor de 20 minutos. Para que penetre más y mejor es preferible que lo envuelvas con una bolsa de plástico para que quede atrapado el calor. Luego lávate el pelo y enjuágatelo hasta que no quede rastro de la mayonesa.

Córtalo 

Ahora, si tienes el cabello muy dañado por los productos químicos y secadoras que usas, y ves que tu pelo está lleno de orzuela o quebrado por el calor, es casi imposible que éste se repare. Lo mejor que puedes hacer para lucir un cabello sano es que cortes lo maltratado y a partir de ese momento empezar a cuidártelo.

 

con información de Veintitantos

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo