Alimentos que te sacan granitos, ¡evítalos!

0
6902
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sabemos que el acné es un problema muy molesto, sobre todo porque te hace sentir esconder la cara para que no te vean los granitos.

Pero no te preocupes, existen hábitos que ayudan a eliminarlo, entre ellos debes cuidar mucho tu alimentación.

Aunque es posible que estos alimentos no te saquen a ti granitos en específico, cada piel y metabolismo es distinto. Te dejamos una lista de alimentos que podrían agravar tu problema de acné.

Azúcares o carbohidratos simples

Galletas, chocolates, brownies, refresco, dulces, etc, estos alimentos aumentan el azúcar en la sangre, por lo que se produce más grasa, lo que se refleja en tus poros.

Lácteos

Algunos de estos alimentos contienen hormonas que propician la producción de grasa en tu cuerpo, además generan toxinas lo que hace que se tapen los poros.

Nueces y grasas

Mantequilla de cacahuate, crema de avellana, comida chatarra, mantequilla, etc. Entre más grasa haya en el cuerpo, los nutrientes y el oxígeno son más difíciles de transportar y los poros se tapan más.

Alimentos fritos y/o con mucha sal

Donas, papas fritas, churritos salados, churros, frituras, quesadillas, etc. hacen que haya demasiada grasa en el cuerpo y que la sangre no pueda estar “limpia”.

Café

Su consumo libera adrenalina, generando estrés en el cuerpo. El estrés no es bueno para la salud y menos para la piel.

Alcohol

Su consumo aumenta las toxinas en el cuerpo y le da mucho más trabajo al hígado, que es el encargado de limpiar la sangre del cuerpo. Entre más toxinas allá, es más difícil que la sangre esté más limpia.

Lo cierto es que eso no significa que debamos evitar por completo estos alimentos, sino más bien que debemos tener una cierta moderación, reemplazándolos por alimentos más saludables como frutas, las verduras y los granos integrales, entre otros.

 

Fuente: Patycantu.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo