19.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Lo que las mujeres inteligentes NO le exigen a su pareja

Fecha:

Autor:

Categoría:

A veces, creemos que los hombres son “los malos de la película”, pero evaluar qué estamos haciendo mal de ambos lados, puede hacer que las relaciones de pareja sean mucho más exitosas.

Todos somos susceptibles de cometer errores, algunos de ellos pueden estar disfrazados o quizá los vemos como “normales” o sin consecuencias.

El primer punto es dejar de pensar que somos víctimas, cada lado tiene su parte de responsabilidad.

Encontramos estos consejos sobre lo que las mujeres sabias NO le exigen a su pareja.

No exige que la cuiden por sobre todas las cosas

El ser apapachada, respetada y cuidada nada tiene que ver con algunos caprichos, piensa bien la situación en la que le exiges a tu marido o a tu pareja, ¿es realmente justa?

A veces, las mujeres dejan de lado la responsabilidad de cuidarse a sí mismas y de hacerse responsables de su bienestar tanto físico como emocional.

No le pide que deje de hacer lo que le gusta

¿Ven futbol? ¿Les gustan los videojuegos? ¿Salir con amigos o una tarde de dominó? Pedirle que renuncie por completo a lo que le gusta es controlarlo, ¿a ti te gustaría lo mismo?

Lo que pueden hacer es negociarlo, si él juega videojuegos intenta jugar con él, si no se te da, busca otras actividades para ti.

El punto es no dejar de ser uno mismo por complacer al otro, eso nunca acaba bien.

No lo obliga a dejar de ver a su familia

Quizá no te lleves muy bien con su familia, pero obligarlo a que no los vean es injusto y cruel.

No tienes que llevarte súper bien con ellos, un trato cordial basta, organícense para verlos y procura ser empática con tu marido.

Si ya es un exceso, procura hablarlo con tu pareja calmada y explicando los motivos de tu incomodidad, pero jamás seas autoritaria, se trata de negociar.

No lo obliga a que le guste lo mismo que a ella

Si de plano odia ir de compras, bailar, tomar café, ir al cine, no tienes que obligarlo a que le guste, él quizá ceda en hacerlo, pero esperar que lo ame y que le guste como a ti, es injusto.

Se trata de respeto muto.

No lo obliga a dejar de ser él mismo

Muchos tenemos un ideal de pareja que cuando no se cumple nos sentimos frustrados, pero… fue nuestra decisión estar con esa persona.

Nuestra chamba es aceptar que hay cosas que no cambiarán y disfrutar lo que sí te gusta, si de plano te sientes fuera de lugar, entonces quizá no es la persona correcta.

No le hace dramas enooormes por ver a otra chica

Admítelo, incluso tú la viste, admirar la belleza de otra mujer no lo hace infiel, quizá lo haga respetuosamente y tú hagas sólo un drama, analiza la situación antes de pedirle el divorcio.

Confía en él

Y sobre todo, confía en él, no le exige pruebas de amor o afecto, si la conexión y comunicación es buena, llegarán acuerdos en los que no tenga que existir la represión, la obligación o el compromiso obligado.

Recuerda que ambas partes a veces tienen que ceder a la otra. El respeto, la empatía y la paciencia son los factores que fortalecen tu relación de pareja.

- Publicidad -
- Publicidad -