Qué es lo que no deberías hacer al terminar una relación

0
740
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1421

Terminar una relación sentimental es muy doloroso, involucra tanto un cambio de rutina como exponerte a emociones que no conocías o que no son agradables.

Sean cuales sean las razones por las que terminaste, es importante que pienses en dos cosas: Hay emociones que no puedes controlar, pero lo que sí puedes controlar es cómo reaccionas ante ellas.

Sentirte triste, [email protected], [email protected] es normal y hasta saludable, encerrarte demasiado en esas emociones te traerá problemas y no estarás [email protected] y en paz contigo mismo.

Te dejamos una guía de las actitudes que deberías evitar para superar más rápido la relación que terminó.

¡No lo hagas!

Culparte a ti o al otro

Lo importante es responsabilizarte de tus emociones, de no culparte a ti o al otro de lo que está pasando. Todos actuamos de acuerdo a nuestro pasado, miedos, amor o desamor.

Ten compasión por la historia de los demás y entonces entenderás. Culparte porque no fuiste suficiente o culpar al otro, sólo te llevará a una cadena infinita de odio. Perdona, pide perdón, siente, y sigue tu camino.

Tener contacto, al menos por un tiempo

Es importante dar paso al duelo, tener contacto con esa persona evitará que puedas tomarte el tiempo para tomar una rutina diferente, hacer cambios en tu vida y aceptar los que están pasando en este momento. Todo eso requiere tiempo.

Pensar demasiado en el pasado

Si das rienda suelta a pensamientos sobre lo bueno que viviste con esa persona y luego pensar que terminó, esto te llevará a sentirte mucho más triste. Una cosa es recordar con amor los buenos tiempos y otra querer que vuelvan a toda costa.

Deshacerte de todos los recuerdos

No es el momento para tirar cartas o quemar fotografías. Date espacio para sentir tu enojo o tristeza y luego tomar decisiones, porque puedes arrepentirte, sobre todo si la relación no fue del todo mala.

Buscar personas que te hagan sentir peor

Habrá muchas personas que le pongan “limón a la herida”, criticando a la otra persona o criticándote a ti por lo que se hizo o no. Recuerda que una relación es de los involucrados.

Estar esperanzado a que vuelva

Es cierto, todo puede pasar, pero vivir esperanzado a que la relación vuelva, te priva de muchas emociones nuevas. Quizá pase, quizá no, pero esperar a que suceda te hará sentir terriblemente frustrado, ya sea por la espera o porque no pasó.

Enfocar tu tiempo en actividades auto destructivas

Criticarte, lastimarte, dejar de ir al trabajo, no bañarte, no ordenar, no comer bien. Es cierto que lo sueles hacer al principio, pero quedarte en esa etapa es algo que no deberías hacer. Llora, pero también sonríe.

El terminar una relación no significa que todo en tu vida terminó. Aprende a dejar ir a las personas y empieza a amarte con todas tus fuerzas.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1421