Enséñale a tu hija a crecer sin miedo

0
2110

¿Educas diferente a tu hijo y a tu hija? Quizá no te habías dado cuenta, te compartimos esta información que te hará pensar mucho sobre la educación que le das a tu hija.

Un estudio recién publicado en el “Journal of Applied Developmental Psychology” mostró una tendencia en la diferencia del modelo de crianza que hay entre niñas y niños.

Los investigadores realizaron un experimento en el que los padres enseñaron a los niños a deslizarse en un poste de una estación de bomberos y examinaron la forma en la que interactuaban.

Animaron a los niños a “enfrentarse a sus miedos” y a deslizarse hacia abajo por su propia cuenta. Por el contrario, eran más propensos a ayudar a sus hijas mientras se deslizaban en el poste.

¿Por qué es dañino?

En el artículo publicado en el New York Times “¿Por qué enseñamos a las niñas que está bien tener miedo?”, los niños llevan esta condición con ellos a medida que crecen.

“Cuando las niñas se convierten en mujeres, este miedo se manifiesta como deferencia y en una tímida toma de decisiones”.

rPaul cita a los investigadores sobre los efectos de todas estas advertencias: “Las niñas pueden tener menos oportunidades que los niños a hacer actividades físicas exigentes, que son importantes para el desarrollo de nuevas habilidades “.

La revista bbmundo.com publica 5 maneras de ayudar:

Cambia tu actitud

Haz un análisis de tus reacciones en diferentes situaciones. ¿Permites que tu hija se arriesgue y tome sus propias decisiones? Al dudar de sus capacidades puedes enviar mensajes contradictorios acerca del temor y el peligro. Mejor, fomenta la autoconfianza.

Tener miedo está bien

Las niñas necesitan herramientas para entender las emociones a medida que crecen; debes alentarla a salir de su zona de confort y hablar acerca de la confianza en sus propias habilidades para que puedan poner el miedo en su lugar y seguir adelante. Con la orientación adecuada el miedo nunca la detendrá.

Estimula su valentía

Si las niñas aprenden a ser valientes, como se hace con los niños, van a sentir confianza para hacer cualquier cosa a lo largo de su vida.

Modelos a seguir

Ayúdale a que pase de la fase de las princesas a libros con personajes femeninos fuertes para que pueda identificar sus propios modelos de conducta que la inspiren y fortalezcan su autoestima.

Déjala ser independiente

Hay que darle tiempo para que experimente. Al no dejarla salir y explorar no la estás protegiendo, simplemente la estás poniendo en una burbuja que lo único que provocará es rebeldía o inseguridad. Cuando intenten salir de ella tendrán poca experiencia.

Fuente: bbmundo.com