- Publicidad -

Errores que debes evitar para no perder tus rizos

Fecha:

- Publicidad -

Foto: sanneberg / Depositphotos.com

Para las chicas que aman el cabello rizado, su cuidado es muy importante, ya que suele tener más frizz que un cabello lacio y en ocasiones puede maltratarse más.

Otro problema es que por tantos “cuidados” a veces el rizo desaparece o se vuelve sin forma, no quedando otra opción que volverlo a alaciar.

¡No te deshagas de tus rizos! Te decimos qué debes evitar para que se mantengan con forma y súper lindos. ¡Toma nota!

No laves el cabello a diario 

Si lo haces para evitar el frizz, lo más recomendable es buscar un corte de cabello que te ayude a darle forma sin tener que lavarlo a diario. ¡Asiste con un experto! Todo dependerá de qué tan cerrado o ondulado sea tu rizo.

Para los días que no te lo laves, usa un shampoo en seco para las raíces.

Evita el shampoo con sulfatos, parabenos y siliconas 

Revisa los ingredientes del shampoo que sueles usar y busca opciones más amigables con tu cabello. Aunque inviertas un poquito más, valdrá la pena.

No uses de forma excesiva el acondicionador 

Este sólo sirve para las puntas y hazlo con una medida racionada, ya que el uso constante puede maltratar más a tu cabello de lo que lo cuida.

No lo planches a diario 

El cabello también se acostumbra, además el calor extremo reseca el cabello, provoca más frizz, se rompe y le quita brillo.

No olvides poner protector térmico 

Aun así habrá ocasiones en que lo quieras planchar, así que no olvides colocarte algún protector térmico para cuidar tu cabello. Suelen venderlo como una especie de gel transparente en supermercados.

No olvides el despunte 

Cortarte las puntas es básico para mantener un cabello saludable, hazlo por lo menos cada tres meses.

No te pongas demasiado mousse o spray 

Estos productos también dañan la primera capa de tu cabello, provocarán que se reseque, opta por tratamientos para hidratar en su lugar.

No te frotes el cabello húmedo 

Para secarte el cabello sólo utiliza una toalla retirando el exceso de agua pero sin frotarlo, lo único que provocarás si lo haces es romperlo y maltratarlo.

Cuida tus rizos, tu cabello natural es hermoso.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -