Cómo tener una mejor relación con tu hijo adolescente

0
2320
middle aged mother and teen daughter chatting
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

¿Cómo te llevas con tu hijo adolescente? Muchas mamás han expresado su preocupación al no poder comunicarse con su hijo o hija, entre peleas, rebeldías e incluso gritos.

Mejorar la relación depende de ambas partes, pero tú puedes realizar acciones individuales para que la comunicación mejore entre los dos.

¡Chécalo!

Interésate por sus gustos

Puedes empezar preguntándole qué le gusta hacer en sus ratos libres y halagarlo por ello, es importante que note que te interesas por lo que le gusta.

Realicen actividades juntos

Encuentren algo que puedan hacer juntos como correr, ir al gimnasio, ir al cine, lanzarse en paracaídas, algo que los haga reír y pasársela bien.

No exijas demasiado afecto

Los tiempos cambian y aunque de pequeño era más cariñoso, ahora busca más su espacio, no lo chantajees buscando más afecto, luego se acercará solito.

Acéptalo como es

Esta es una etapa de transición, esos pantalones rotos y playeras sucias pasarán de moda, es importante que lo dejes experimentar y desarrollar su personalidad. No lo juzgues, guíalo y ofrécele ayuda, pero si no la acepta, sólo estate al pendiente.

Supera los temas difíciles

Háblale a tus hijos sin rodeos, supera los tabúes, puedes hablarles sobre sexo y otros temas, es importante que ellos sepan que los respetas y que sabes que están creciendo.

Ofréceles seguridad

No los critiques o les llames con apodos denigrantes y mucho menos enfrente de sus amigos, trátalos con respeto, pero marcando límites.

Cuéntale secretos

Sobre tu adolescencia, háblale sobre tu historia pero sin ser muy insistente en “yo hice esto, hazlo tú también”, es mejor contar historias y dejar que ellos tomen lo que les sirva.

Obsérvalos

A veces es mejor observar de lejos, pero no espiar, es diferente, es sólo estar presentes y ver su comportamiento.

Cuéntanos, ¿cómo es tu relación con tu hijo?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3