Acciones para que tu relación funcione

1
3950
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es cierto que en todas las relaciones sentimentales hay altibajos, pero también es cierto que, no se sabe muy bien por qué, algunas parejas consiguen, sorprendentemente, superar todos los baches y seguir juntos.

¿Qué es lo que hace que una relación perdure?

Un sociólogo de la Universidad de Cornell se ha dedicado a buscar las reglas universales que están presentes en los matrimonios que duran.

Para conseguirlo, el profesor Karl Pillemer entrevistó a 700 parejas de jubilados que como promedio habían pasado juntas 43 años, y estas fueron algunos de los secretos que descubrió y que ha publicado en el libro 30 Lessons for Loving.

1. Empieza el día con un pequeño gesto amable.

“Cuando te despiertes por las mañanas piensa: ¿Qué puedo hacer para que él o ella tenga un día mejor? La idea es mirar al otro y concentrarse en su bienestar en los primeros minutos después de despertarse”. (Antoinette Watkins, 81 años).

2. Recordar que estar cerca no significa que seáis la misma persona.

“Debes ser capaz de intentar entender lo que piensa la otra persona en cada situación, y eso es difícil de conseguir. Pero no hay que olvidar que incluso esa persona que tiene una relación muy íntima contigo sigue siendo otra persona con sus propias ideas sobre el mundo”. (Reuben Elliot, 72 años). 

3. Deja de preocuparte por las arrugas.

“De alguna manera al envejecer juntos uno se vuelve ciego y no ve las arrugas del otro, lo sigue viendo tal y cómo era cuando se conocieron. Es maravilloso, no sé si el cerebro está conectado para funcionar así, pero es lo que sucede”. (Alfredo Doyle, 77 años).

4. Encuentra tu ‘bronca 17’.

“Fue el modo en que dejamos de pelearnos. Después de 16 broncas sobre un mismo asunto, decidimos que no tendríamos la número 17, y eso se convirtió en una broma clásica de nuestra relación. Veíamos venir la pelea, nos acordábamos de ‘la bronca 17’ y nos callábamos para no empezar otra vez con lo mismo porque no nos llevaba a ninguna parte. Mi teoría es que en todas las relaciones hay un asunto del que es mejor no hablar”. (Ralph Perkins)

 5. Alimenta la amistad.

“Es difícil verlo cuando uno es joven y el sexo es el centro de la relación, pero con el tiempo la amistad pasará a un primer plano y será más importante para mantener la relación que el sexo.

La relación se verá amenazada por los hijos, por la pérdida de los padres, por los intereses cambiantes de cada quien … lo único que puede soportar todo eso es una amistad sólida”. (Lydia Wade, 73 años) 

6. Rodéate de parejas felices.

“Si pasas mucho tiempo con gente negativa encuentra personas positivas para poner en tu vida. Ya sabes, el éxito imita al éxito.

Entonces si te rodeas de gente con una buena relación acabarás pareciéndote a ellos, adoptarás su comportamiento y su actitud. Evita a los que tienen una actitud derrotista, sácalos de tu vida antes de que ellos te arrastren a ti”. (Jeremy Bennett, 80 años). 

7. Repite varias veces lo que crees que él otro te ha dicho para estar seguro de que has entendido lo correcto.

“Nos dimos cuenta de que los enfados muchas veces se generaban en malentendidos, y que habíamos interpretado mal lo que el otro había dicho.

Así que para evitarlo decidimos preguntarnos varias veces: ‘¿Has querido decir tal …?’, ‘¿Eso significa que …’, etc.

Porque muchas veces uno está atravesando un mal momento y dice cosas de las que se suele arrepentir, así que lo mejor es preguntar una y otra vez hasta asegurarse de qué ha querido decir exactamente tu pareja”. (Lucía Waters, 75 años). 

8. Divide el trabajo doméstico.

“En casa hay que compartir el trabajo. Hay que cooperar. Y el mejor modo de hacerlo es el siguiente: Cualquier cosa que haya que hacer lo mejor es que se encargue la persona asignada para ello. Y punto”. (Dixie Becker, 84 años)

 9. Date un respiro.

“Cuando hay conflictos hay que recordar un proverbio chino: ‘Da un paso atrás y podrás contemplar todo el cielo’. Apártate un poco y mira con perspectiva. Podrás ver las cosas buenas”. (Chen Xiu)

 

 

Con información de MujerHoy

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
  • helen

    a poner en practica estos consejos 🙂