¡Los parches son una tendencia que amarás! Y es que cualquier prenda, accesorio o incluso zapatos es una superficie perfecta para colocarlos, transformará en segundos una prenda vieja o le dará vida a una aburrida.
Origen de los parches
En determinadas épocas fueron una señal de identidad, como una segunda piel. Se les vio por primera vez en chaquetas militares de la I Guerra Mundial, en específico a los miembros de la fuerza aérea, que las hicieron irresistibles para cualquier civil.
Aunque en realidad eran una insignia de reconocimiento y mérito, más fácil de llevar que una medalla. Fue después de la guerra que se les comenzó a ver en bandas moteras de los años 50 y cada club motero se diferenciaba por ellos para evitar que en las peleas masivas alguien golpeara al de su mismo bando.
Pero el auge masivo llegó en los años 80 y 90 con estilos punk, hard rock y heavy metal, estilos que se diferenciaban por rebeldía y libertad.
Ahora, llegan como tendencia para cualquier estilo, le da personalidad a tu look, y así como lo fue en un principio, tú le puedes dar totalmente tu toque colocándolos tú misma.
Ideas para usarlos:
Pantalones
Van perfecto con tacones, tenis, flats y hasta sandalias, agrega una camisa o playera favorita y luce tus pantalones con como toda una fashionista.
Chamarras de mezclilla
Otra prenda ideal para colocarle parches es una chamarra de mezclilla, puedes colocarlos poco a poco los que vayas encontrando y que sientas que definen tu personalidad. Lo mejor es que al ser una prenda versátil la pueden usar con otras prendas formales e informales.
Bomber jacket
Recordando a los primeros que utilizaron los parches, úsalos en una bomber jacket en el color que más te guste, también es una prenda que puedes usarla con todo.
Faldas y shorts
También le va muy bien a una falda en denim o un short, aunque puedes usarla en tonos clásicos, también no lo dudes si tienes una falda en negro, gris o hasta estampado militar.
Blazer
Atrévete a usar una prenda más formal con parches
Biker jacket y cazadoras
Otra prenda que es súper combinable es una biker jacket, agrégale tu estilo con algunos parches. Aunque si lo prefieres, puedes usarlos en tu cazadora favorita.
Accesorios
Y si lo tuyo son los accesorios, entonces te encantará saber que los puedes colocar en bolsas, mochilas, sombreros y hasta tus zapatos.