El animal print es un estampado que no pasa de moda, se puede usar tanto en accesorios como en algunas prendas y así resaltar tu look.
Si te da algo de miedo usarlo porque crees que puede ser un exceso o verte pasada de moda, aquí te damos algunos consejos para que lo lleves con estilo.
Todos estos son sólo estampados impresos en tela y algunos imitan cierta textura, no provienen de animales reales.
Tipos de animal print
Tipo leopardo. Este tipo de estampado puede venir en distintos tonos y las manchas también varían dependiendo el animal que asemejan como el jaguar, el guepardo, el ocelote o el leopardo de las nieves.
Tipo tigre: No es tan común como el estampado de leopardo, pero también lo verás en algunos accesorios y prendas.
Estampado diferentes animales: Otros estampados que encontrarás pueden ser como jirafa, vacas, cebras, serpientes.
Si tienes zapatos, cinturón o bolso con animal print, pero no sabes cómo usarlo, checa esto:
1. Toda de negro: Este es el consejo básico para resaltar una pieza con animal print.
2. Utiliza colores sólidos: Si quieres empezar a experimentar, puedes combinar colores sólidos y neutros, ya sea en prendas o en accesorios como un cinturón.
3. Mezclilla: La mezclilla siempre va a ser un básico neutro, así es que siempre unos zapatos de leopardo se verán bien con unos jeans, sean del lavado que sea.
4. Con estampados: El combinar el leopardo con otros estampados suele ser algo que requiere de un ojo entrenado. Empieza a experimentar con distintos estampados para ver cuál es el que combina con esta peculiar piel animal.
– Sólo combínalos con un estampado y el resto mantenlo muy sobrio.
– Puedes intentar con estampados que sean con diseños más pequeños para que no compitan con el diseño de la piel de leopardo que es grande y llamativo.
– Escoge estampados sobre telas negras o neutras, esto te dará una línea conductora que se adapte a los tonos del animal print del leopardo.
-Intenta primero combinar con telas ligeras para que tu atuendo no se vea muy pesado.
Otros consejos
1. No te pongas el zoológico entero. Si vas a llevar una prenda de animal print, no la combines con otra de otro animal diferente.
2. Si no te sientes aún cómoda con el animal print, inicia con accesorios como los zapatos, cinturón o bolso. No vayas y te compres un abrigo que quizás nunca vayas a usar.
3. Bájale a los otros accesorios. El animal print es de por sí contundente, por lo que no hay necesidad de combinarlo con accesorios igual de llamativos.
4. Hazlo tu punto focal. Si usas el animal print es porque quieres que el protagonista de tu atuendo sea éste.
5. Confía en tu instinto animal. Trata de divertirte y siéntete cómoda. Si de plano tu personalidad no es para usar este tipo de accesorios no te esfuerces de más.
Da CLIC aquí para más ideas