15.5 C
Mexico City
martes, octubre 8, 2024
- Publicidad -

Reflexión: El poder de los relámpagos

Fecha:

Autor:

Categoría:

Comparte este texto con mucho amor:

Inevitablemente en algún momento de tu existencia serás sacudido por un relámpago, una descarga que puede afectar tu negocio, hogar, ciudad y hasta tu nación. Y es que hay adversidades inesperadas que llegan a tu vida y te dejan bajo los escombros.

Ese relámpago puede venir disfrazado del fracaso de un negocio, el despido de un empleo, el rompimiento de un matrimonio, el diagnóstico de una enfermedad, o para un atleta, puede ser la pérdida de un campeonato.

Es similar a cuando un meteorito viene en dirección a la tierra, es obvio que ocasionará un cráter, pero nada ni nadie puede detenerlo, la única opción es aceptar el golpe. Lo que si puedes elegir es qué hacer luego del arrasamiento y esa opción es la voluntad de cada ser humano.

Después de ser azotado por uno de estos fenómenos te sientes tan frustrado que pierdes las esperanzas de volverte a levantar. Es ahí cuando crees que es justo que otros te tengan lástima y adoptas una actitud de derrota. Inconscientemente piensas: pobrecito de mí, si hay alguien que tenga el derecho a no luchar, soy yo. ¡Ojo! si te das permiso a perder, irremediablemente fracasarás.

Aunque la descarga de un relámpago trae devastación, también trae cargas positivas, todo depende de cómo percibas la situación. Las personas negativas se rinden fácilmente, mientras que los positivos están determinados a resurgir de sus problemas. Lo más importante para superar cualquier tempestad es creer en ti, trabajar duro y no permitir que nadie te desvié de tus metas y visión.

Si tu matrimonio acabó, utiliza tus experiencias como un aprendizaje para que tu próxima relación perdure, y si tu negocio se fue a la quiebra, esta vez presta atención a la innovación, competencia y otras estrategias para que tu próximo negocio sea más exitoso.

Recuerda que hasta el mejor atleta del mundo tiene que enfrentar derrotas, hay que saber aceptarlas y aprender de ellas, pero jamás abrirle los brazos y darles la bienvenida. Moléstate, enfurécete, y permite que tu furia sea la fortaleza para reconstruir tu vida nuevamente.

No permitas que un relámpago arruine tu vida. Enfócate en tus valores, creencias e ideales; tienes que estar dispuesto a superar cada derrota. Si estás preparado y determinado a ser exitoso, ¡tu impacto será más poderoso y positivo que el de un meteorito!

Por María Marín

- Publicidad -
- Publicidad -