- Publicidad -

Usos útiles del bicarbonato para la limpieza del hogar

Fecha:

- Publicidad -

Foto: AndreyPopov – Depositphotos.com

Seguramente has visto cómo funciona el bicarbonato de sodio al mezclarse con agua, esa “espumita” tiene un poder abrasivo y por ello se utiliza mucho en temas de limpieza que van desde higiene personal, hasta en el hogar.

En algunos casos se utiliza únicamente con agua, pero en otros se utiliza en combinación con otros ingredientes como el zumo de limón, el vinagre y la sal.

Además, lo puedes comprar fácilmente en farmacias y supermercados, muy útil y versátil. En esta ocasión, te presentamos algunos usos para la limpieza en tu hogar que te van a fascinar.

Quita el olor a humedad de los trapos de cocina

Solemos usar mucho estos trapos para limpiar derrames o cierta suciedad en la cocina, pero al estar constantemente húmedos genera ese olor característico.

Para quitárselo necesitarás agua, bicarbonato y jugo de limón. Pon a hervir el agua y en el punto de ebullición agrega dos cucharaditas de bicarbonato y el jugo de medio limón.

Mezcla bien, coloca los trapos lavados dentro del agua caliente y déjalos por lo menos unos 15 minutos, luego ponlos a secar.

Lavar ollas, sartenes y platos

Para una mejor limpieza y se les quite restos de grasa y comida, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón. Para grasa difícil, déjalos en remojo con esta mezcla.

Limpiar azulejos

Es súper útil para azulejos en la cocina y el baño, sobre todo para quitar restos de grasa o de jabón. Coloca un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frota en las superficies. Puedes hacer también una mezcla con jabón para lavar a profundidad.

Limpiar el microondas y el horno

Al igual que en los azulejos, agrega bicarbonato a una esponja y pásala por el interior. No sólo ayudará a limpiarlo sino a quitar olores.

Funciona de la misma manera en el horno que en el microondas. Además, quita grasa y restos de comida. Para una limpieza profunda haz una mezcla con un poco de agua y déjalo durante toda la noche.

Limpiar manchas de pintura y lápices

Esto suele ocurrir mucho cuando tienes niños pequeños en casa, sobre todo en algunos muebles y sillones. Prueba frotar con una esponja húmeda y un poco de bicarbonato, no demasiado y retira con un trapo húmedo.

Limpiar el piso

También es maravilloso para limpiar pisos, sobre todo cerámicos. Utiliza media taza de bicarbonato de sodio en un bote con agua tibia. Pasa un trapo mojado y luego retira con un trapo limpio.

Limpiar las cortinas de baño

Si quieres que tus cortinas de baño tengan más vida, puedes quitar restos de sarro y jabón con un poco de bicarbonato utilizándolo en una esponja húmeda, frota y luego enjuágalas bien.

Abrillantar cubiertos de metal

Cuida tus cubiertos limpiándolos con bicarbonato, esto le dará brillo ya que eliminará impurezas que los vuelven opacos. Haz una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato por una de agua y luego frota el metal con un trapo limpio y seco.

Limpiar ropa blanca

Haz una mezcla de bicarbonato con zumo de un limón, déjalo por algunos minutos sobre las áreas a tratar y lávalo como de costumbre. Para mayor efectividad, puedes dejar la mezcla en la prenda directamente al sol y luego lavarla.

Agrégalo a tu jabón

Ya sea para lavar trastes o ropa, agregar una cucharada o dos de bicarbonato te ayudará a quitar manchas y olores. ¡Es súper útil!

¿Conoces otro uso del bicarbonato? ¡Compártelo con nosotros!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -