- Publicidad -

México se prepara para el macrosimulacro 2019

Fecha:

- Publicidad -

Para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017, se llevará a cabo el macrosimulacro 2019, en el que participarán todas las dependencias capitalinas y 18 estados de la República Mexicana.

  • 19 de septiembre de 1985 a las 7:17 ocurrió un sismo de 8.1 grados con epicentro en Michoacán que afectó gran parte de la Ciudad de México.
  • 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas ocurrió un sismo de 7.1 grados que impactó varias entidades del país, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla.

El macrosimulacro se llevará a cabo a las 10 horas, tiempo del centro y se realizará con hipótesis de sismo de 8.6 grados, con epicentro en las cosas de Oaxaca a 4 kilómetros de profundidad, superior al sismo de hace dos años, de 7.1 grados.

El sonido de alerta será el mismo que se reproduce en un evento real.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que participarán 10 mil 47 inmuebles públicos y universidades, así como 6 mil 401 inmuebles particulares registrados.

El sonido de alerta será el mismo que se reproduce en un evento real que se emitirá por los altavoces colocados en la Ciudad de México operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

También se activarán las alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la Ciudad.

Qué hacer en el macrosimulacro

  • Al escuchar la alarma suspende actividades.
  • Busca una ruta de evacuación.
  • Trasládate a una zona segura o punto de reunión.

¡Nota importante!

El Metro no suspenderá servicio durante macro simulacro, no se interrumpirá el avance de los trenes ni evacuará a los usuarios durante el ejercicio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -