- Publicidad -
Inicio Blog

Cómo lavarte correctamente la cara

0

No es solamente agua y jabón, tener una buena rutina para lavarte la cara evitará imperfecciones futuras y que tu piel se vea súper linda.

Se trata no sólo de salud, sino también de belleza. Son sencillos pasos, pero fundamentales.

Antes de salir de casa

Lava tu cara con agua tibia y aplica una mascarilla revitalizadora

Este paso es importante porque abre los poros para que las impurezas se retiren fácilmente.

Una mascarilla después del agua tibia puede ser de pepino que te ayudará a rejuvenecer la piel e hidratarla.

Pela y corta en laminitas el pepino, colócalas en la batidora junto con una cucharada de miel y una pequeña cucharada de aceite de oliva. Ya que tienes una pasta, déjala 10 min en el refri.

Colócala en tu piel y déjala actuar unos 15 min, retira con agua al tiempo.

Aplica un tratamiento facial

Este tratamiento puede ser la crema que compraste especial para tu rostro, ya sea antiarrugas, tratamiento contra el acné o para pieles sensibles.

Aplica protector solar

Es muy importante colocarte a diario una cantidad pequeña de bloqueador, aunque no estés en la playa o mucho tiempo en el sol, esto protegerá tu piel.

Hay pre bases o bases que ya contienen cierto factor de protector solar, puedes considerarlo a la hora de comprarlo.

En casa a punto de dormir

Desmaquíllate con un bifásico para retirar todo el exceso de maquillaje.

Puedes lavar tu cara nuevamente con agua tibia y limpiar todo rastro de maquillaje e impurezas con agua micelar, ayuda mucho para maquillaje a prueba de agua. Además, tonifica e hidrata tu piel.

O si lo prefieres, puedes limpiar tu rostro con pequeños toquecitos con agua de rosas, es un líquido enriquecido con diferentes elementos que ayuda a limpiar tu rostro.

Y para finalizar, colocarte una crema especial para la noche.

Puede ser un procedimiento laborioso, pero poco a poco irás agarrando práctica haciéndolo más fácil y volviéndolo parte de tu rutina.

Tu piel lo va a agradecer.

Reflexión: Llorar, quiero llorar

0

Esta reflexión es para aquellos momentos en los que quieres llorar y llorar pero te piden que no lo hagas, que sonrías. 

A veces, lo que realmente necesitas es llorar, no hay más.

Te pedirán que no llores, que seas valiente. Pero, no saben que llorar es de valientes porque llorar es mostrarte vulnerable ante el mundo, incluso ante quien te hizo daño.

Al vivir con honestidad sobre lo que sientes, tus debilidades ya no será el objetivo de quien busca dañarte, porque una vez que las reconoces, experimentas y amas, ya nadie puede utilizarlas para lastimarte.

Entonces, tus debilidades serán tu fortaleza.

Esconder lo que sientes se convertirá en secretos, la materia prima perfecta para aquellos que quieran destruirte, porque solemos usar los secretos de los demás para mostrarlos ante los ojos de aquel que los oculta, recalcarlos para que sufra mientras ve que aquello que escondía celosamente está tan expuesto.

Ama tus debilidades, pero no te obligues a desaparecerlas, porque dependiendo el momento serán la clave para ayudar, resolver o superar. Así como un niño pequeño no puede alcanzar las galletas de la alacena, pero puede entrar en un hueco diminuto y salvar un pajarito herido.

Quien se permita llorar, limpiará su mente, desahogará emociones, su cuerpo le obligará a respirar profundo mientras elimina toxinas y entonces, sentirá paz.

Quien se contenga, llevará un nudo en la garganta, en el cuerpo y en el corazón, que no le permitirá la entrada a nuevos sentimientos y emociones, y se hará más grande cada vez que se contenga las lágrimas.

Te pedirán fortaleza, te mencionarán más los pros que los contras para que no derrames lágrimas. Porque no muchos saben qué hacer con las lágrimas ajenas, la impotencia los abruma y la creencia de que una persona es feliz únicamente sonriendo, los sobrepasa.

Pero llorar es parte de la felicidad, porque vivir tus emociones, todas ellas, es ser feliz.

Llorar cuando lo sientas, llorar en tiempo, dosifica el sentimiento y te hace valorarlo, no añorarlo, porque esto que hoy sientes es la riqueza más grande que el pasado te dejó y que el futuro nunca alcanzará.

Las lágrimas te ayudarán a limpiarte, pero si las usas para manipular, chantajear, o como un vehículo para convertirte en víctima, irán desapareciendo poco a poco hasta convertirse en secretos, y tú y yo sabemos qué hacemos con los secretos propios y ajenos.

Así que llora, llora… es también ser feliz. Llora, llora, estoy aquí para abrazarte si lo necesitas, pero también para irme si no. Llora, llora y no sonrías obligándote a ser supuestamente valiente, porque al hacerlo es como si sostuvieras las alas de un águila con tal fuerza que termines quitándole la posibilidad de volar.

Llora, llora, necesitas esa limpieza de mente, cuerpo y corazón.

Texto: Melanie Forey

Consejos para desahogar tu rabia sin dañar a los demás

0

La ira es un enojo acumulado, que no fue expresado o desahogado a tiempo, y que termina en lo que comúnmente llamamos “explotar”.

Esta ira tiene estrecha relación con la ansiedad y una acumulación de emociones que tienen que ver con lo que opinas de ti mismo y de los demás, lo que deberían hacer, lo que no han hecho o cómo se han comportado.

La rabia es una emoción que suele apagar tu enfoque racional y se manifiesta incluso en enfermedades somáticas como estomacales y respiratorias. Además, es una resistencia a sentir otro tipo de emociones como tristeza, abandono, frustración o dolor.

¿En tu mente tienes frases como estas?

  • Los demás me maltratan.
  • Por qué no me quiere como yo a él o ella.
  • No recibo la ayuda que necesito de los demás.
  • Si tengo tantos obstáculos es porque voy a fallar y no soy capaz de lograrlo.
  • Por qué nadie me entiende.
  • Nadie escucha lo que siento y quiero.
  • ¡Esto es injusto!

Esto está dado porque hacemos responsables a los demás de nuestro bienestar, pensamos que el mundo exterior es el que debe de darnos gusto en lo que queremos, una idea que ronda en nuestra mente es que los demás deben saber qué se tiene que hacer y cómo para cumplir nuestras expectativas.

Entonces, si las cosas no pasan a nuestro modo, llega la frustración, lo que no somos capaces de soportar y se van generando molestias que poco a poco se transforman en ira.

Detrás de un enojo suele existir un sentimiento de tristeza escondido, pero para no mostrarte vulnerable, lo canalizas en forma de enojo.

¿Sientes que debes mostrarme fuerte siempre ante los demás?

La ira se expresa generalmente con gritos en una desesperación por ser escuchado, por buscar sentirse amado, libre, incluido y respetado.

“Cuando estés molesto cuenta hasta diez antes de hablar. Si estas muy molesto, cuenta hasta cien”.

-Thomas Jefferson-

¿Qué hacer entonces cuando sentimos rabia?

Hazte responsable de tus emociones

Tus emociones son sólo tuyas, nadie puede sentirlas ni vivirlas, ni provocarlas, más que tú. Cuando haces responsable a alguien de lo que sientes, te vuelves irresponsable y el sentimiento crece hasta culpar a los demás de lo que sientes, esto evitará que te sientas mejor, porque la responsabilidad es tuya.

Haz una mirada interior

La rabia suele indicarnos que tenemos alguna insatisfacción personal, algo no resuelto que incluso puede venir desde la infancia. Así que cuando sientas rabia, observa qué situaciones o momentos la detonan y en qué momento te sientes bien.

Quizá encuentres similitudes entre las situaciones, sobre todas aquellas que incluyen insatisfacción, dolor, expectativas no cubiertas, sentimientos de inferioridad, abandono, frustración, falta de apoyo, búsqueda de la perfección, entre otras. ¿Te identificas?

Busca actividades físicas

Hacer ejercicio es un excelente forma para desahogar emociones sin hacerle daño a alguien. Puedes utilizar tal cual un punching bag, salir a correr, hacer ejercicio intense, pero también relajante como yoga, lo que te haga sentir mejor.

Intenta con la meditación

La meditación te ayuda a poner en paz tu mente, a lograr que aquellos pensamientos recurrentes se canalicen a una situación positiva, a conocerte, a entender tus emociones y a vivirlas sin rehusarte a sentirlas, ya sean positivas o negativas.

Procura expresar tus molestias en el momento

Quizá pasemos por alto algunas molestias porque las consideramos insignificantes, pero al acumularse terminamos explotando. Así sea la más mínima molestia, busca explicarla calmado, sin prisa y externando por qué te molesta, dándole paso a la otra persona a tener réplica y entender qué está pasando. Si te molesta, importa, recuérdalo siempre.

Desarrolla tu empatía y tolerancia

Esto es muy importante, las personas no van dañando a otras así como así por la vida, generalmente tienen sus propias preocupaciones, motivaciones e historias de tristeza y desamor personales.

Si alguien te hizo enojar, comienza a pensar por qué se comporta de determinada manera y busca esa empatía y tolerancia.

Acércate a personas de tu confianza

El afecto físico y emocional te ayudarán a sentirte mejor. Busca amigos que en lugar de fomentar tu ira, te hablen sobre tus intereses, salgan a reír, a caminar a comer, a tomarse un café y llorar juntos. Si necesitas un abrazo, pídelo.

Pide ayuda profesional

Si tus ataques de ira son muchos y tienden a dañar a otros constantemente, no dudes en asistir con especialistas, puede ser tratado para mejorar tu calidad de vida.

La ira no es mala, es una señal de alerta que nos indica que debemos encontrar dentro de nosotros mismos lo que le exigimos a los demás, pero que no estamos dispuestos hacer por nosotros.

El enojo aparece como señal de que necesitas protegerte de algo, estar a la defensiva y ofensiva, no te ayudará a sentirte mejor, porque quizá que de aquello que te proteges no sea una amenaza real y si lo fuera, hay otras formas de protegerte.

Ideas de lunch para el regreso a clases

0

Una de las preocupaciones principales de los padres es que los hijos coman saludable y nutritivo para crecer fuertes, sanos y listos para enfrentar al mundo.

Pues muchos de esos hábitos saludables comienzan en casa, pero también es muy importante seguir fuera de ella, así que no te tomes a la ligera acciones tan cotidianas como prepararles el lunch.

Hay algunas opciones con las que puedes variar, así evitarás que tus hijos se aburran o terminen regresando con el lunch todos los días. Además, son súper fáciles de preparar. ¡Hazlo con amor!

Es importante que mantengas la proporción y equilibrio de proteína, carbohidratos y otras vitaminas que traen las verduras.

Opción 1:

Sincronizadas de elote dulce con pollo deshebrado y queso. Como botana, pepino picado y de postre dulce yogurt con frutos rojos. Agua de frutas hecha en casa.

Opción 2:

Salchichas con papas, sazonadas con poquita mantequilla. Para la botana puedes agregar zanahorias o jícamas con limón y para el postre dulce una fruta picada, su favorita. Agua de frutas hecha en casa.

Opción 3:

Calabacitas con jamón o la carne de tu preferencia, puedes agregar algo de frijoles refritos, ponerles tostadas para comerlos, verdura cocida para acompañar y de postre una barrita de granola. Agua de frutas hecha en casa.

Opción 4:

Sándwich de milanesa de pollo con jitomate y lechuga, puedes agregar barritas de apio o zanahoria y de postre dulce una manzana. Agua de frutas hecha en casa.

Opción 5:

Ensalada de atún con queso panela, aceitunas dulces, puedes agregar una ensalada de jitomate con aguacate, un poco de arroz al vapor, melón o papaya picada y galletitas saladas o tostadas para acompañar. Agua de frutas hecha en casa.

Opción 6:

Sándwich de carne deshebrada con mayonesa y aguacate. Agregas palitos de pepino, zanahoria y jícama, de postre ate y queso panela. Agua de frutas hecha en casa.

Opción 7:

Rollos de jamón de pavo con queso panela, fruta con cereal y un pequeño pan dulce. Puedes agregar leche saborizada o agua de frutas.

Opción 8:

Verduras al vapor con gotas de limón, pan tostado con queso panela, huevo y aguacate. De postre, puedes agregar una barrita o uvas sin hueso.

Opción 9:

Sándwich de la proteína que más te guste, acompañado de mostaza dulce, como acompañamiento yogurt con frutas y granola. Agua de frutas hechas en casa.

Opción 10:

Pan tostado con miel y mantequilla, agregas guacamole con tomate, huevo revuelto y agua de frutas hechas en casa.

Aquí te compartimos más opciones.

Receta: Trufas de crema de fresas en minutos 🍓

0

Si tienes antojo, no tienes que sufrir pensando en qué comer para evitar las calorías o que tengas que salir de casa para disfrutarlo.

¡Utiliza fresas! Los ingredientes y el procedimiento no son nada complicados y estará en minutos.

Ingredientes:

Fresas
Crema de coco
Salsa de chocolate
Procesadora

Preparación:

Quita las hojas de las fresas y lávalas bien, luego, ponlas en la procesadora.

Agrega la crema de coco y mézclalos hasta que quede una pasta.

Con la ayuda de una cuchara forma pequeñas bolas de mezcla sobre una tabla.

Cubre las bolas con el chocolate y llévalas al refrigerador por unos minutos.

Estas son otras recetas saludables que amarás.

Consejos para maquillarte si usas lentes

0

Usar lentes no tiene por qué ser un impedimento para maquillarte, utilizar tus colores favoritos, rizar tus pestañas y disfrutar del arte de la transformación.

Hay trucos para todos los estilos, desde uno natural hasta uno más elaborado y glamoroso, incluso para ocasiones especiales y de noche.

El punto es no cohibirse y sacar a relucir tu belleza, no importa si usas lentes. Y es que es cierto, cuando usas lentes llaman mucho la atención de tu rostro y suelen cambiar tu aspecto, pero no te preocupes, puedes aplicar algunas técnicas para verte fabulosa.

Dale prioridad a tus pestañas

Riza lo más que puedas tus pestañas, esto ayudará a que no choquen con tus lentes y además abrirá tu mirada. ¡No lo olvides es muy importante!

Marvelous Beauty and Lifestyle Portrait Photography by Cristian Sartori

El delineador será tu mejor amigo

No sólo el típico que usas para delinear tus ojos, la forma también va con base en el armazón que tengas. Así que si usas un armazón grueso, procura que el delineado también lo sea, ya que si es más delgado no se verá o perderá proporción.

Los lentes suelen hacer que tus ojos se vean mucho más pequeños, así que utiliza el arte del maquillaje para agrandar tu mirada utilizando un delineador nude debajo de las pestañas de debajo de tu ojo, abrirá tu mirada y le dará luz.

Chica posando para una selfie en la que muestra sus lentes de color negro

Gafas Transparentes 2019 • 30 Ideas de cómo lucirlas esta Temporada

Las cejas también son muy importantes

Así como tus lentes, enmarcarán tu mirada, procura delinearlas bien y no dejar huecos, esto será un segundo marco para tu mirada.

Tus labios serán también los protagonistas

Si lo prefieres, puedes llevar un maquillaje muy natural en tus ojos, eso sí, riza muy bien tus pestañas y dale todo el protagonismo a tus labios usando colores llamativos e intensos.

Glasses and beautiful makeup | Inspiring LadiesGafas Transparentes 2019 • 30 Ideas de cómo lucirlas esta Temporada

Usa sombras un poco más claras y luminosas

Lo importante es resaltar tus ojos, así que es mejor darle un poco de luz para que se vean. Un truco es machar el color de tus sombras con el tono de tu armazón.

Los marcos en colores cálidos, como el carey o el marrón, pueden ir con sombras en la gama de los cobres o paletas neutras. Para los marcos plateados o de metal, utiliza tonos fríos o con colores como el rosa o ek cereza. El smokey eye va mucho mejor si la montura de tus lentes son delgadas, al aire o en colores muuuuy claros.

19.8 mil Me gusta, 188 comentarios - Alessio Albi (@alessioalbi) en Instagram: "Portrait of Carolina @ketodolll"

🤓

Un toque de luz en el lagrimal

Otra forma de darle luz a tu mirada es colocar un poco de sombra blanca o en tonos claros justo en el lagrimal.

Agrega un delineado de color y glitter en el lagrimal para darle luz a tu mirada. #Sombras #Eyeliner #Ojos

Dale énfasis a tus pómulos

No sólo con el rubor, también utiliza un poco de iluminador, hará brillar tu rostro y lo resaltará más. Eso sí, cuidado en exagerar, así que coloca rubor sólo en la “manzanita”, no pongas de más.

Luxury Women Square Eyeglasses Vintage Glasses Optical Frame Gold Metal Unisex Spectacles Clear Lens Glasses Blue Light Glasses

No te olvides del corrector

Como tus ojos son muy importantes, lo será también su marco natural, así que no te olvides de corregir las ojeras antes de maquillar tus ojos.

15 Tipos de lentes que le dan un toque chic a tu atuendo

Gafas de Sol segun Cara, Tinte y Peinado Glass Hair

Experimenta

Tómate alguna tarde para experimentar con tu maquillaje, en tonos, formas, ya que no sólo tu armazón puede cambiar tu mirada, sino también el tono de tus ojos, piel y cabello. Experimenta hasta que encuentres tu propio look.

Consulta esta foto de Instagram de @silkeveltkamp • 23.2 mil Me gusta

Anteojos chic para no apenarte de tu miopía

ICU SEXYSpectacle Frame Women Brand Clear Lens Eyewear Frames

Cateye Gold Glasses | Zeelool Metal Eyeglasses

Cuéntanos cómo te fue en la experiencia.

Cómo identificar a una madre chantajista

0

Quizá sea muy complicado identificar a una madre chantajista emocional, ya sea por su calidad de madre amorosa o porque sus chantajes suelen estar acompañados de una fuerte carga de culpa.

Pero, una persona chantajista, independientemente de quien sea, te puede hacer daño sin pretenderlo. Puede anularte, contribuir a una baja autoestima, a ser co dependiente con una pareja o con ella misma, en fin.

El punto no es alejarte, es darte cuenta y encontrar estrategias para que seas pleno y feliz.

¿Has escuchado estas frases?

– ¿Qué va a decir la gente?
– Vas a ver cuando llegue tu padre.
– ¿Cómo que cambiaste de trabajo?, me vas a matar de un ataque cardíaco.
– Como siempre, yo soy la última en saber las cosas en esta casa.
– Si eliges esa carrera, te vas a morir de hambre.
– ¡Yo, que te di la vida, me he sacrificado por ti, te di siempre lo mejor, mal agradecido, vives haciéndome sufrir.
– ¿Para qué te vas a ir a vivir a otra parte, si en esta casa lo tienes todo?
– Necesito una foto tuya enmarcada, porque ya no te veo nunca por esta casa.
– Nunca pensé que mi hija, mi propia hija, me haría algo como eso.
– Un día de éstos me voy a ir, a ver qué hacen.
– En esta casa yo sólo soy la empleada doméstica.
– Claro, cuando yo esté vieja, voy a terminar en un asilo.

Y la lista puede seguir…

El chantaje se da cuando hacemos o comunicamos una noticia que no les gusta. La idea del chantaje es que dejes de hacer lo que quieres, lo que amas y lo que deseas por lo que esté pensando tu madre.

Lo que dificulta dicho chantaje es que está disfrazado bajo “el nombre del amor”, pero en realidad es egoísmo. Aunque, en muchas ocasiones caes en dicho chantaje y te llenas de culpa. Terminas diciendo:

– ¿Por qué no le hice caso a mi mamá?
– Mi mamá tenía toda la razón.

El chantaje emocional utiliza los sentimientos como su defensa.

Cómo identificar a una madre chantajista

  • Empiezas a ceder a todas las peticiones de tu madre, en contra de tus deseos y sentimientos.
  • Tu madre suele hacerte sentid avergonzado, perdido, desequilibrado y culpable por lo que quieres.
  • Sueles tener miedo de tomar decisiones, buscas la aprobación de tu madre para poder accionar.
  • Tu madre no suele explicar bien lo que quiere, así que buscará que adivines lo que tiene en la mente.
  • Suele enojarse o ponerse triste como consecuencia de lo que haces y lo expresa con determinación.
  • Te presiona muchísimo hasta que cambies de parecer, al suyo, así que discutirá, reclamará, llorará, hará lo que tenga que hacer para que tú cambies.
  • Utiliza amenazas mencionándote las consecuencias de que no le hagas caso como: Allá, tú, luego no vuelvas pidiéndome perdón.
  • Si te manipula, si te culpa, es chantaje emocional
  • Suelen ser egoístas y con falta de empatía hacia los demás, insultan, descalifican y minusvaloran lo que haces o dices.
  • Magnifica tus errores y minimiza tus logros.
  • Suelen ser las “víctimas”, así que lloran o incluso se enferman si haces algo que no le gusta.
  • Tiene una gran exigencia sobre ti que va en contra de lo que necesitas y quieres. Aunque hayas cedido en muchas ocasiones, la exigencia continuará.
  • Suelen cambiar tus palabras cuando intentas reclamar tus derechos, así que usará lo que le dijiste en tu contra y te convertirás en un “mal hijo” ante sus ojos.
  • Tocan tus puntos débiles como nadie.
  • Suele también cambiar de humor con mucha facilidad.

Te compartimos aquí algunas estrategias para combatir el chantaje.

Qué es el chantaje emocional y cómo lidiar con él

Eso sí, recuerda que cualquier persona puede ser chantajista en algún grado, dependiendo lo que aprendieron desde pequeños y el historial de relaciones que hayan tenido. Así que tú también puedes analizarte en este aspecto.

Habla con amor.

Cómo prevenir el paño en la piel

0

El paño o melasma es una acumulación de manchas de color café o marrón en el rostro, principalmente en los pómulos, nariz, labios y frente.

Suele ser más común en las mujeres, sobre todo en el embarazo. En algunos casos desaparece sin algún tratamiento, pero no te confíes, es conveniente tomar ciertas medidas de precaución.

Cómo identificar si es paño

Si de repente notas un cambio de coloración en tu piel, como manchitas color “café con leche” en tu cara, sobre todo en pómulos y nariz, y algunas zonas más expuestas al sol, es muy probable que sea paño.

En ocasiones, suele dar comezón y se van haciendo pequeños parches cafés que se desarrollan gradualmente.

Puede comenzar con pequeñas manchitas aisladas, pero con el tiempo, y la exposición prolongada al sol, tienden a hacerse más grandes, llegando a formar una sola mancha, de ahí el nombre de “paño”.

Qué lo provoca

Nuestro color de piel es determinado por la melanina, un pigmento natural que le da color, entre más melanina tengamos, más morenitos nos pondremos.

Una mancha en nuestra piel indica que justo en esa zona hay más melanina, lo que hace que se vea de un tono café oscuro.

La causa exacta de la aparición del melasma se desconoce, pero existen algunos factores que podrían estar relacionados:

  • Exponerse excesivamente a la luz solar
  • Tener familiares con paño
  • Las hormonas en el embarazo
  • Tomar píldoras anticonceptivas

Tratamientos para eliminar el paño 

Lo principal es acudir con un médico especialista o dermatólogo, esto es para que evalúe tu caso y te dé el tratamiento adecuado para ti.

Si tu paño no es excesivo, puedes comprar una crema para quitar manchas, de venta libre en la farmacia.

Un remedio popular es usar algunas gotas de agua oxigenada en algodón y aplicar con suavidad sobre las manchas, en todo caso, es siempre conveniente preguntarle a tu doctor.

Recomendaciones para prevenir el paño

  • No exponerte a largas horas bajo el sol, especialmente en el embarazo
  • Usar protector solar
  • Utilizar productos maquillaje que contenga bloqueadores solares y que a la vez sean humectantes.
  • Tratar de mantenerse a la sombra al caminar, correr o realizar cualquier actividad al aire libre.
  • No usar exfoliantes muy agresivos
  • Consumir alimentos como la zanahoria y el tomate.
  • Si estás embarazada o piensas que es un tema hormonal, consulta a tu médico.

¡Cuídate!

Ideas formales y casuales para utilizar una playera blanca

0

Una playera blanca es un básico que te puede sacar de muuuuchos apuros, ya sea que la utilices en un look casual o formal.

Puedes combinarla con cualquier prenda, desde un pantalón o falda formal, hasta unos jeans o shorts cortos.

Te damos algunas ideas para que te inspires.

Con blazer y pantalón formal 

Combina tu playera con pantalones formales, tu saco favorito y tacones. Al ser un tono neutro, puedes usar los complementos del tono que más te guste. Mira esta idea.

Pantalón azul. Playera blanca cardigan estampado

Con jeans y un blazer 

Si buscas un look semi formal, puedes optar por cambiar algunas piezas. Por ejemplo, puedes utilizar unos botines y unos jeans en lugar de un traje sastre.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, calzado y sombrero

Jeans 

Esta es la clásica combinación para agregarle los accesorios que quieras, es como un lienzo en blanco para una bolsa, pañuelos, foulards o lo que tú quieras con tus colores favoritos.

37 trajes de verano encantadores casuales que te encantarán

Fall street style / Fashion Week street style #fashion #womensfashion #streetstyle #ootd #style #minimalfashion / Pinterest: @fromluxewithlove

How to Style a White T-shirt in Different Looks – Look Good in a White Tshirt | Aarmus

Denim y leggings 

Esta es otra combinación casual que te puede sacar de apuros cuando no sepas qué ponerte. Es perfecta para un fin de semana, para ir a tomar un café o para ir al cine.

summer outfits with black leggings 50+ best outfits

58 Genius Outfit Ideas To Finish Winter With Style #Fashion  #Women Style #Women Style

Estampados

Aprovecha la ventaja de este tipo de playera, puedes combinarla con estampados atrevidos y llenos de color, ya sea en pantalones, shorts o faldas.

20 formas para llevar la camiseta blanca con estilo - Cranberry Chic Magazine

45 Cute Tomboy Outfit Ideas to Enhance Your Personality #tomboyoutfits #outfitideas #outfitideasforwomen » Lisamaurodesign.com

DIY falda bordada

Sport 

Y por supuesto, una playera blanca también va perfecto con un look sporty, para cuando vas al gimnasio, sales a pasear un domingo o vas al parque.

Ropa 🌻

Athleisure Outfit for Fall

Tonos neutros 

Y la combinación que nunca falla si no quieres arriesgarte es combinar con colores neutros todo tu look como más blanco, negro, gris o beige.

harper-and-harley_outfit_-street-style_navy-suede-skirt_white-t-shirt_cons_5-mitf0fsz8da5gr2lue8viy79x0r0oc3950n9saan04

Look casual fim de semana: pantacourt + tênis

Denim skirt and white tee with long oversized black blazer and heels / via fashion Jackson

Cómo evolucionan los dibujos de los niños de acuerdo a su edad

0

El dibujo es parte esencial del aprendizaje y expresión de un niño, comienzan con garabatos y poco a poco utilizan formas para crear personas, animales, mundos y sin duda universos enteros que provienen de su imaginación.

La evolución es muy notoria, pero qué esperar dependiendo la edad, sobre todo si te mueres de ganas de que ya dibuje a papá y a mamá, aquí te dejamos una pequeña guía de cómo evolucionan los dibujos en los niños.

Etapa del garabato de los dos a los 4 años

En esta etapa sólo dibuja líneas y disfruta el movimiento, no domina trazos y su atención es muy dispersa, por lo que comenzará quizá en una hoja y termine en la mesa o en algún mueble de casa.

Estos garabatos, en un principio, no representan nada, sólo es una forma de expresión y descubrimiento de habilidades. Poco a poco le darán significado, así quizá tú veas un garabato, pero para el pequeño o pequeña será algo en específico como algún familiar.

A los tres años, los niños empezarán a darse cuenta de la relación de los trazos con los movimientos, así que los harán con mayor intensidad. Y quizá comience con pequeñas formas en líneas y círculos.

Resultado de imagen para writing

Resultado de imagen para sketch

Etapa pre esquemática de los cuatro a los siete años

Es en esta etapa donde ya puedes ver ciertas representaciones de objetos o personas utilizando círculos y líneas mucho mayor definidos.

Dibujará aquello con lo que está más en contacto, utilizará colores al azar, pero poco a poco tendrá preferencia por los colores más fuertes. Todavía no conoce perspectiva, así que dibujará un tanto en desorden.

Imagen relacionada

Etapa esquemática de siete a nueve años

El niño dibujará aquello que conoce, son trazos organizados y precisos, a las personas las comenzará a dibujar con mayor detalle. Además, empieza a relacionarse con los colores y la realidad, así utilizará verde y café para un árbol o azul para el cielo.

También comienzan a organizar los dibujos y utilizar los espacios, así pondrán una línea que puede simular la tierra donde colocará otros objetos que representen algo que conozca como un auto, casas, flores, árboles, etc.

Resultado de imagen para Dibujo

Etapa del realismo entre los nueve y 12 años

Combinan cierta realidad con el poder de su imaginación, ya utilizan otros aspectos como perspectiva, proporción y anatomía. También el uso de colores y texturas es más notorio, tendrán cierto estilo y diseño.

El dibujo es más una expresión de su mundo personal, así que los dibujos entre los niños comienzan a diferenciarse notoriamente.

Imagen relacionada

Etapa pseudo naturalista de los 12 a los 14 años

El dibujo se caracteriza como una actividad espontánea y utiliza otras herramientas de inteligencia y razonamiento para representar realidades o su imaginación mucho más elaborada, con detalles y colores.

Imagen relacionada

Así que no te preocupes, tu hijo está aprendiendo a conocer el mundo. Dibuja junto con él y exhórtalo a hacerlo, no sólo aprenderá, también se expresará y divertirá.