- Publicidad -

Ideas para usar un kimono o yukata este verano

Fecha:

- Publicidad -

El kimono es una prenda versátil, que puedes utilizar tanto en verano como en invierno, ya lleva varias temporadas como una prenda básica y parece que ha llegado para quedarse.

Origen

Es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra.

El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión.

Esta prenda se fue adaptando al mundo occidental y ha ganado gran protagonismo tanto en pasarelas como en el “Street style”.

Diferencia entre kimono y yukata

Ambos forman parte de las vestimentas tradicionales de Japón, son muy parecidas, pero tienen diferencias básicas, una de ellas es el tejido.

La yukata tiende a estar fabricada de algodón, por lo que es más usada en verano o lugares cálidos, mientras que el kimono está hecho de seda y es utilizado para ocasiones más formales.

Además, el kimono tiene dos fajas anchas que se sujetan por la cintura, el largo es mayor al de una yukata, y las mangas del kimono tienden a ser un poco más anchas.

Sin embargo, aunque hay claras diferencias, en las tiendas podrás encontrarlos más como Kimonos largos o cortos y de diferentes materiales.

Ideas para ocasiones informales

La yucata es perfecta para abrigarte una mañana o tarde fresquita de verano, o para mantenerte ligera durante todo el día, sin usar blusas largas, sacos o suéteres.

Puedes usar la versión más larga para combinarla con un look básico con tonos sólidos para hacer resaltar tu outfit, agrega unos jeans y zapatos cómodos. ¡Inspírate en estas ideas!

Ideas para ocasiones formales

Para ocasiones más formales, puedes utilizar los kimonos largos hechos de telas como la seda. Le dará un toque muy divertido y a la vez elegante a tu look.

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -