- Publicidad -

* Nota Patrocinada

Desventajas de tener un negocio propio

SashaKhalabuzar/Depositphotos.com

Ser emprendedor siempre será un acto de valentía pues es un proyecto que requiere de mucho esfuerzo y tiempo para ser exitoso.

Debes ofrecer un producto o servicio innovador, que se diferencie de los demás y que hagan que te elijan ante la competencia.

Sin embargo hay algunas desventajas:

Tiempo

Un negocio propio absorbe mucho de tu tiempo, tienes que tomar en cuenta que no solo es vender, si no surtir, hacerte de proveedores, tener limpio el espacio y los productos, levantarte temprano, acostarte tarde, crear nuevas cosas . . .

Inversión

Para tener un lugar acondicionado para ofrecer un producto o servicio tienes que hacer una inversión monetaria en cuanto al espacio, muebles, renta, colaboradores. Las personas solemos ir a lugares en donde nos sintamos a gusto, un lugar que se vea limpio y atractivo visualmente.

Plan de negocios

Es importante asignar un plan para saber cómo llevar acabo las funciones, tener un orden hará más fácil la organización. Algo muy importante es tener en cuenta los gastos fijos.

Actualización

En un mundo globalizado todo se mueve muy rápido, las cosas cambian a cada segundo. Tienes que mantenerte fiel a tu negocio pero teniendo apertura y tomando en cuenta las necesidades del mercado.

Tener un negocio consume mucha energía y tiempo, si quieres y planeas abrir uno debes saber que puedes hacerlo sin empezar de cero. Para eso existen las franquicias que te ofrecen un “préstamo” de nombre, servicios y productos de una marca distinguida.

Conoce más sobre esta forma de emprender en la Feria Internacional de Franquicias (FIF),  los días 5, 6 y 7 de marzo en el WTC de la Ciudad de México.

Haz tu registro aquí: https://www.fif.com.mx/registration