Curiosidades: Los animales que duermen más horas al día 💤

0
114
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Muchas personas tienen el placer culposo, o no tan culposo, de dormir bastantes horas, aunque no lo puedan hacer tan seguido como quisieran.

Los que sí lo hacen y más horas de las que te imaginas, son algunos animales. ¡Sorpréndete con esta lista!

Koala

Sin duda el rey de todos los “dormilones” es el koala, al dormir 22 horas cada día. Lo cierto es que casi ni se despierta y las dos horas restantes las dedica a comer y a su higiene.

Este animalito es originario de Australia y se la pasa la mayor parte de su tiempo en un árbol, sólo se cambia cuando la temperatura baja o sube.

Como dato curioso, duerme por gusto y no por necesidad, así que como cualquiera que ame dormir, se pone de mal humor si lo despiertan.

Perezoso

Es el segundo animal que duerme demasiadas horas al día con un total de 20, no suele cambiarse de árbol, sólo lo hace para hacer “sus necesidades”, pero sucede una vez al mes.

Se le dice perezoso porque sus movimientos son lentos a falta de energía, no por las horas que duerme, y a diferencia del koala, el sueño lo ayuda a ahorrar energía debido a su condición.

Armadillo

Originario de Centroamérica y Sudamérica, duerme 19 horas al día, está compuesto de un caparazón que incluye todo su cuerpo.

Zarigüeya

Este marsupial también necesita unas 19 horas de sueño, suele ser muy ágil en los árboles, pero un poco lento en el suelo, por lo que la mayor parte del tiempo está dormido o en un árbol.

Lémur

Este animalito duerme 16 horas diarias para recuperar energía. Utiliza su tiempo la mitad para dormir y la otra para alimentarse y realizar otras tareas.

Pequeño murciélago café

Otro animal que duerme 19 horas es el murciélago café, mide entre 6 y 10 centímetros y vive entre 6 y 7 años. También tienen un periodo de hibernación durante el invierno, así que pueden pasar hasta 89 días sin despertar.

Tigre

Es el animal más grande y activo de la lista, duerme entre 15 y 16 horas al día, pero trabaja durante la noche para cazar.

Serpiente Pitón

La serpiente Pitón duerme 18 horas por día, el tiempo restante lo utiliza para buscar su comida. Son originarias de África y Asia, pero han llegado a otras partes del mundo debido al tráfico de animales.

Hámster

Estos animalitos duermen 14 horas al día, son una subfamilia de roedores, se han identificado diecinueve especies distintas, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos.

Ardilla

Las aridllas duermen cerca de 14 horas al día, son otra especie de roedor, las solemos encontrar en lugares con muchos árboles.

Gatos y perros

Otros animales que duermen bastantes horas son los perros y los gatos, pero su sueño no es continuo, sino que está dividido entre la noche y las siestas durante el día.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1