Consejos para recuperar tu peso después de la época decembrina

0
186
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41

Diciembre es un mes donde te excedes en comida, desveladas y hasta en bebidas, quizá sea la época en la que subes mucho de peso.

Para recuperarte después de este mes, te damos algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor y con un objetivo claro en mente.

No dejes de comer

Quizá lo primero que pienses para bajar de peso sea dejar de comer, pero esto sólo será una solución temporal, bajarás mucho de peso, pero si continúas así podrías enfermarte.

Si lo haces por épocas, lo que harás será subir y bajar de peso y nunca estar conforme con tu peso y afectará tu salud. Así que lo primero es no dejar de comer.

Poco a poco

Recuperar la rutina después de estos días de fiesta debe ser poco a poco, así irás acostumbrándote de nuevo a la rutina y te mentalizarás con mucha más naturalidad que si lo haces de golpe.

Márcate metas

¿Qué quieres? ¿Cuánto deseas bajar? Lo que buscas es bajar de peso o de talla. Piensa en eso y en tus objetivos. Con una dieta adecuada y ejercicio, podrás bajar de talla y mantenerte en el mismo peso, debido a que aumenta el peso de tus músculos.

Si no buscas mas que bajar los kilos que subiste en Navidad y Año nuevo, puedes ir de poco a poco con una buena dieta y continuarla todo el año.

Toma mucho agua

Es probable que en esta época te hayas excedido con algunas bebidas, refrescos, bebidas alcohólicas o con mucha azúcar, lo mejor es regresar al agua y evitar todas las bebidas anteriores. ¡Toma mucho agua!

Respeta los horarios

No dejes de comer y respeta los horarios de las comidas, lo más recomendable es un desayuno, comida, cena y dos colaciones, esas colaciones pueden incluir frutas y verduras.

Haz un balance de calorías

Eso significa que cuides lo que comes en el día, lo mejor es desayunar “sustancioso”, ya que lo irás quemando a lo largo del día e ir reduciendo las porciones y la cantidad de calorías hasta cenar ligero.

No es que dejes de comer lo que te gusta, pero sí limitarte en cuanto a las cantidades que consumes y la hora en la que las comes.

Haz ejercicio

La alimentación adecuada es la mejor para bajar de peso, pero algo que puede ayudarte mucho más a lograr tu objetivo es hacer ejercicio. Asesórate sobre qué tipo de ejercicio es mejor para tu condición puede ser cardio o pesas.

Si no tienes opción de tener tiempo para hacerlo en casa o ir a algún gimnasio, aprovecha cualquier oportunidad para quemar calorías como caminar al trabajo, salir a pasear al perro, optar por la bicicleta en lugar del auto. En fin, organízate.

Y no te preocupes, ya “lo bailado quién te lo quita”. Recuerda la época y los momentos felices y disfruta también de una rutina saludable y llena de amor.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41