Consejos para ir de compras en rebajas 👌

0
258
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Se acabaron los días de fiesta, pero para algunas chicas, el consuelo que les queda es la época de rebajas, ¿tú también amas ir de compras?

Para aprovechar al máximo las rebajas y hacer buen uso de tu dinero, te dejamos algunas recomendaciones para que tus compras sean las más felices.

Ten un presupuesto

Las rebajas después de Navidad pueden ser las de mayor reto, ya que quedas con poco presupuesto después de todos los regalos y tantos gastos. Así que para esta época, lo mejor es destinar un presupuesto mucho antes con este objetivo.

Tener un fondo previo para las rebajas puede ayudarte a conseguir muchas más prendas de las que podrías comprar a lo largo del año.

Haz espacio en tu clóset

¿Qué tienes y qué te sirve de tu armario? Esto te ayudará para tener en mente qué comprar y no ir tan a ciegas, además te puede ayudar con algunos propósitos:

Descubrir prendas que tenías y no usabas, pero puedes usar y también para desechar lo que ya no te sirve e ir en la búsqueda de lo que necesitas.

Haz una lista

Después de la depuración en tu armario, es bueno ir con una lista, pero no tienes por qué ser tan exigente, el punto es ir con alguna idea de lo que quieres, quizá en el camino encuentres algo mejor.

La ropa de temporada se agota los primeros días

Si quieres la ropa de otoño – invierno, lo mejor es ir los primeros días, ya que se agota rápido porque es lo que más se necesita en el momento y las prendas más deseadas.

Tómalo en cuenta y si en tu lista están estas prendas, no tardes mucho en ir a las tiendas.

Los máximos descuentos son al final de las rebajas

Y si no te importa una prenda en específico y lo que buscas son los mayores descuentos, lo mejor es ir al final de temporada. Eso sí, recuerda que quizá ya no encuentres tantas tallas como al principio, aunque sean más baratas.

Piensa en caprichos

Si ves algo que te gusta, pero no está en tu lista, te encanta, es de tu talla, pero tampoco es algo que usarías a diario, piensa en comprarlo sobre todo si la rebaja es considerable.

Este tipo de prendas pueden ser un tesoro, ya que puedes usarlas en alguna ocasión especial, piensa a futuro, ¿te ves con esa prenda en algún evento cercano?

Compra algunos básicos también

Quizá vayas de compras, pero prefieres algo llamativo que una clásica camisa blanca porque se te hace muy cara, pero en época de rebajas es un buen momento para hacerte de esos básicos que se te hacen carísimos, pero que necesitas:

Un vestido negro, una americana, un traje de chaqueta o una camisa blanca, jeans, pantalones negros, playeras sin estampado, entre otras cosas.

Evita comprar sólo por comprar

Si encuentras prendas con grandes rebajas, evita comprar por comprar sólo porque el descuento es grande, si no te gusta, no te queda o no va con tu estilo, ¿para qué comprarlo?

Pruébate las prendas

Comprar de tu talla es imprescindible, si encuentras algo que te gusta pero no es de tu talla y te empeñas en que sea tuyo, piensa si lo usarás realmente.

Puede que te quede muy pequeño y pienses que en el año vas a bajar de peso, pero podrías arriesgarte a que se quede en el clóset, lo mismo si te queda muy grande.

Piensa en la opción online

Tiene grandes ventajas: Evitas las largas filas y puedes ver el catálogo de las rebajas mucho más fácil. Si te quieres ahorrar el envío, puedes utilizar la opción “Recogida en tienda”, y si no te queda, puedes regresarlo.

Guarda el ticket siempre

¡No los tires! Aunque te lo hayas probado, quizá cuando lo veas en el espejo de tu casa o con mayor calma sin estar presionada por el tiempo, ya no te guste, así que podrás devolverlo y recuperar tu dinero.

Ten paciencia

Si lo que prefieres es ir a la tienda, quizá haya mucha gente, tanto en cajas como en probadores, así que ve con esta idea en mente y ten paciencia. Si haces las compras por Internet, quizá tarden un poco más en el envío, así que también deberás aprender a esperar.

¿Tienes algún otro consejo para compartir con nosotros?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo