16.8 C
Mexico City
jueves, junio 4, 2020
- Publicidad -

Cómo lavarse correctamente los dientes 👌

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Lavarse los dientes es un hábito de higiene diaria que te evitará muchos problemas dolorosos en un futuro, pero eso sí, debe hacerlo de la forma correcta para que sea efectivo y no termines con un fuerte dolor de muelas.

Te damos algunos consejos:

Tiempo

Un cepillado correcto lleva al menos dos minutos, así que tómate tu tiempo, es mucho menos de lo que invertirías por un día completo de dentista.

Es recomendable usar una pequeña cantidad de pasta, ya que demasiada puede provocar mucha espuma lo que hará que escupas antes y no te tomes el tiempo necesario.

Herramientas

Opta por un cepillo de cerdas suaves, ya que te ayudará a llegar a rincones. También es importantísimo el hilo dental, ya que te ayudará a quitar restos de comida que el cepillo no logró quitar.

Debido a ciertos factores, es recomendable preguntarle a tu dentista cuál es la pasta de dientes adecuada para ti.

Movimientos

Los movimientos son cuartos y suaves, limpiando superficies externas y también internas.

Coloca el cepillo a la altura del borde de las encías. Los movimientos serán verticales o circulares, no lo hagas de forma horizontal.

Comienza por la parte inferior externa de los dientes izquierdos, muévete hacia los de la derecha y luego sube por ese mismo lado para terminar con los de la izquierda. Posteriormente pasa hacia la parte superior interna y cepíllate siguiendo el mismo patrón.

Puedes lavarte los dientes mientras te distraes con otra cosa, como ver la TV, esto evitará que te rindas antes.

Cepilla tu lengua con suavidad, esto evitará el mal aliento y eliminará las bacterias acumuladas en la lengua.

Enjuague

Basta un sorbo o dos de agua en un vaso para enjuagarte, no es necesaria tanta, así dejarás que actúe el flúor de la pasta de dientes, luego escupe.

Una opción es utilizar también un enjuague bucal con fluoruro, aunque no es obligatorio.

Recomendaciones:

  • Enjuágate con agua antes de cepillarte los dientes, sobre todo si acabas de comer, esto ayudará a eliminar algunas partículas de comida y no se queden en tu cepillo.
  • Es preferible esperar 10 minutos antes de cepillarte los dientes después de comer, así prevendrás el desgaste del esmalte de los dientes.
  • Visita al dentista cada seis meses para una evaluación y una limpieza, aunque no te duela nada, es sólo como método preventivo.
  • Remplaza tu cepillo de dientes cada tres meses o cuando tenga notables señales de desgaste.
  • No tragues la pasta dental o el enjuague bucal, debido a que contienen químicos tóxicos.
  • Nunca utilices el cepillo de dientes de otra persona, puede tener gérmenes y bacterias que son transferible y provocarte enfermedades.
  • Lleva una dieta equilibrada, esto también te ayudará a tenerlos limpios, ya que algunos alimentos como azúcares pueden provocar caries.
  • Enjuaga siempre tu cepillo después de usarlo, y guárdalo en posición vertical y descubierto, esto evitará que se acumulen bacterias debido a la humedad.

Aquí te dejamos un video que te explica a profundidad cómo cepillarte los dientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -