Alimentos que ayudan a fortalecer tus defensas

0
309
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

¡Cuidarte es amarte! Y algo que puedes hacer para que tu cuerpo funcione correctamente es fortalecer tu sistema inmunológico.

Al hacerlo, te ayudará a combatir enfermedades y mantenerte saludable. Comienza consumiendo algunos alimentos que ayudarán a fortalecer tus defensas.

Tus defensas pueden estar bajas debido al estrés, cambios repentinos de temperatura, mantener una mala alimentación, resfriados constantes, entre otras razones. ¡Así que toma nota!

Cítricos

Estos alimentos contienen vitamina C, actúa como un antioxidante que ayuda a proteger las células contra algunos daños causados por radicales libres que están en el ambiente debido a algunas razones como el humo del cigarro, la contaminación del aire entre otros.

Puedes consumir alimentos como limón, naranja, brócoli, vegetales de hojas verdes y kiwi.

Carotenos

Se les conoce como caroteno a un compuesto químico que al igual que la vitamina A, contiene propiedades antioxidantes, además ayudan a facilitar la comunicación entre las células, aumenta el número de glóbulos blancos y las defensas naturales.

Encontrarás a los carotenos en vegetales de color rojo, naranja, amarillo y verde como espinacas, pimientos, zanahorias y calabazas.

Flavonoides

Son compuestos antioxidantes, con efectos antiinflamatorios, antivirales o antialérgicos, y su papel protector frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diversas patologías.

Los podrás encontrar en alimentos como el chocolate negro, las coles de Bruselas, espinacas y ajo.

Zinc

Es un nutriente que ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y algunos virus. Además, ayuda a fabricar proteínas y material genético de las células, así ayuda a que el organismo crezca y se desarrolle bien, sobre todo en etapas como el embarazo y la infancia.

Puedes encontrar el zinc en alimentos como ostras, carnes rojas, carnes de ave, mariscos, creales, huevo, frijoles, frutos secos, avena.

Omega-3

Los ácidos grasos ayudan al correcto funcionamiento del corazón, cerebro y ojos. Además, auxilian en la formación y funcionamiento de las células, previenen, junto con una dieta saludable y ejercicio, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto, diabetes y obesidad.

Algunos de los alimentos que contienen esos ácidos grasos son el aceite de lino, el salmón, las nueces, las sardinas, el atún y la trucha.

Probióticos

Son necesarios, ya que al tener una flora intestinal equilibrada, tu sistema inmune estará fortalecido.

Puedes encontrarlos en algunos alimentos como el chocolate negro, el kimichi, las microalgas, el vinagre de manzana, el yogur, entre otros.

Potasio

El potasio es un mineral que realiza funciones básicas como la regulación del agua dentro y fuera de las células. Además, ayuda al correcto crecimiento del organismo.

Entre los alimentos que contienen este mineral están las carnes, los pescados, cereales integrales, hortalizas, leche y sus derivados, el plátano, las nueces, ciruelas, kiwi, melón, limón, entre otros.

Cuida tu rutina

Tu sistema inmune puede estar funcionando incorrectamente debido a altos niveles de estrés y sustancias que se producen cuando el cuerpo está bajo tensión. Así, que tener en tus días rutinas para relajarte, delegar tareas y planear actividades, debe ser importantísimo a la hora de fortalecer tus defensas.

Otra forma de ayudar a tu sistema inmune es hacer ejercicio de forma regular, ya que ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades y combatir infecciones. Cuídate mucho.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11