17.9 C
Mexico City
martes, septiembre 29, 2020
- Publicidad -

* Nota Patrocinada

5 curiosidades sobre el sueño que seguramente no sabías

VitalikRadko/Depositphotos.com

Junto con comer y tomar agua, el descanso juega un rol fundamental en nuestra supervivencia.

Si dormimos bien, podemos realizar adecuadamente cada una de las funciones físicas y psicológicas para un rendimiento pleno; dormir bien es parte de nuestro equilibrio.

Te compartimos cinco curiosidades sobre el sueño que seguramente no sabías.

1. En el siglo XVII, la noche de sueño tenía un intermedio de un par de horas

A mitad de la noche, la gente despertaba para leer, rezar o socializar. Hoy, despertar durante la noche es una señal de que algo no va bien y que hay algún trastorno afectando los ciclos de sueño.

2. Los seres humanos comenzaron a dormir en “camas” hace unos 10,000 años

Durante el periodo Neolítico, surgieron las primeras versiones de este objeto que tanto amamos. Sin embargo, fue durante el imperio romano cuando surgió lo que podría denominarse el primer colchón de lujo. Normalmente era rellenado de carrizos, heno, lana y plumas.

3. Todos soñamos, pero pocas veces recordamos nuestros sueños.

Para ser exactos, olvidaremos 95% de nuestros sueños. Sin embargo, si pudiéramos grabarlo, a lo largo de nuestra vida tendríamos seis años de sueño en video. 

4. ¡Dormir poco hace que te dé más hambre!

¿Por qué? La falta de sueño reduce los niveles de leptina, la hormona reguladora del apetito y la saciedad. De hecho, la falta de sueño se vincula indirectamente a la obesidad. Es decir: si dormiste lo suficiente, es probable que te comas sólo un par de rebanadas de esa pizza que tanto te gusta; si no has dormido, lo más seguro es que te la termines entera.

5. Muchos sueños son universales.

Sí, soñar que vuelas no es especial. Eso y soñar que se te caen los dientes, que llegas tarde o que estás desnudo mientras el resto está completamente vestido es súper común. Si bien nuestro entorno social es responsable de la mayoría de nuestros sueños, hay algunos que son una constante en todas las culturas.

Dormir muchas horas no garantiza un buen descanso, el cual es indispensable para tener energía y buena actitud durante el día.

Encuentra lo mejor para tu descanso en Luuna: https://luuna.mx