Ventajas y desventajas del truco con botellas para hacer rizos

0
242
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Más vale tarde que nunca… queremos compartirte una técnica para rizar tu cabello con ondas despeinadas. Es más útil para cabello largo y algunas blogueras ya lo han utilizado y validado.

Quizá ya hayas visto algún video con este método, pero si no, aquí te contamos todo sobre cómo hacerlo y cómo surgió.

Se dice que su origen fue en China y se viralizó como reto con el hashtag #blowthebottlechallenge, una moda que resultó ser práctica, ecológica, rápida y glamorosa.

Pero así como tiene ventajas, también tiene algunas desventajas. Así que toma nota antes de intentarlo.

Cómo funciona este método

Necesitas una botella de plástico vacía, un secador de pelo. Le debes hacer un agujero de un lado, luego colocar un mechón de tu cabello, introducir la secadora y dejar que haga su magia.

 

¡Muy importante!

Debes tomar tus precauciones, el tiempo expuesto a la secadora debe ser muy poco para cada mechón, ya que el plástico puede calentarse y provocar serias quemaduras, tanto en tu piel como en el cabello.

Si es posible, usa guantes, como los profesionales para planchar el cabello y no permitas que lo hagan menores de edad.

Otra precaución que debes tener es que si tienes el cabello muy largo puede enredarse, procura hacerlo con cabello medio o sólo en las puntas.

Ahora ya puedes intentarlo en casa pero te recomendamos que no te deshagas de tus otros trucos para rizar el pelo. Puede que esta forma no resulte muy eficiente en tu cabello.

 

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo