Formas de despertar por las mañanas sin tomar café

0
413

Despertar con energía por las mañanas pareciera un trabajo imposible. A veces, hasta despertamos con más sueño que cuando nos dormimos. ¿No te ha pasado?

Tomar café es de lo más común para despertarte, la cafeína en exceso puede afectar tu salud, por lo que no se recomienda hacerlo tan seguido.

Existen algunas formas para despertar sin la necesidad de una taza bien cargada de café.

¡Toma nota!

Come alimentos saludables que te den energía

Los cereales integrales altos en fibra son un alimento de desayuno nutritivo que puede ayudar a despertarte. También puedes comer los que incluyan vitamina C como naranja, guayaba, fresas, kiwi y melón.

Agrega algo de proteína como leche, queso, huevo, o jamón de pavo. Si quieres algo a media mañana, un sándwich de mantequilla de cacahuate, frutos secos o almendras, es ampliamente recomendable.

Si no tienes tiempo para un desayuno completo, una manzana o un plátano pueden ser tu salvación.

Toma agua

Respirar, sudar, y otras actividades hacen que elimines agua de tu cuerpo, la deshidratación disminuye la atención, aumenta el cansancio y disminuye la concentración, así que no olvides tomar agua por las mañanas.

Haz ejercicio

Sal a correr o realiza alguna actividad física, esto te ayudará a aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo, ya que tu cuerpo liberará endorfinas que te harán sentir mejor.

Toma aire fresco

Tómate unos cinco minutos para relajarte, caminar al aire libre y disfrutar de la luz matutina, esto te permitirá reducir los niveles de estrés y fatiga.

Báñate con agua fría

El cambio instantáneo de temperatura puede ser algo incómodo, pero te ayudará a liberar estrés y estar más alerta. Si no te agrada la idea de un baño frío, sólo lávate la cara con una temperatura más baja de la que acostumbras.

Duerme siempre a la misma hora

Una rutina te puede ayudar a sentirte menos cansado, dormir y despertarse a la misma hora, hará que tu cuerpo se acostumbre a reaccionar automáticamente.

¡Empieza tu día con música!

Crea una lista de reproducción con las canciones que te levantan el ánimo, te hacen bailar o te dan energía.

Cuéntanos, ¿tú qué haces para despertar por las mañanas?