Qué es el poliamor en la relaciones de pareja

0
2296
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El amor romántico es el ideal de muchas parejas, pero también hay otras que se están inclinando por otro tipo de amor. ¿Tú qué opinas?

El término poliamor surgió en los años 90 como una filosofía de vida, es relacionarse con más de una persona a la vez, pero sin ser infidelidad, es aceptado por todas las partes.

Cómo se vive el amor

Muchas veces no implica únicamente el sexo, sino también una forma afectiva de llevar una relación.

Se trata de tener una relación con varias personas que no son eventuales como las infidelidades o otros tipos de relaciones, se trata también de darle tiempo y afecto a esas personas.

El poliamor no es poligamia

No se trata de casarse con varias personas a la vez, en realidad consiste en la unión entre un hombre y muchas mujeres o una mujer y muchos hombres.

Tipos de poliamor

Poliamor jerárquico: Una persona tiene una relación importante y varias que no lo son tanto, aunque también puede existir ciertas reglas en las que la relación importante no se involucre románticamente con otras.

Polifidelidad: Las relaciones íntimas están restringidas a un grupo de personas determinadas, fuera de este círculo, el contacto sexual no está permitido.

Amor libre: Las personas involucradas en las relaciones no tienen ningún tipo de restricción y cuentan con total libertad para elegir cómo relacionarse.

Quiénes prefieren el poliamor

Personas que no concuerdan con el modelo de pareja conocido, el que se basa en exclusividad tanto afectiva como sexual.

Generalmente son jóvenes que tienen estudios superiores, pero no es la regla. Personas que se autodenominan bisexuales y homosexuales, aunque también hay una gran población heterosexual.

Esto implica un acuerdo que no muchas personas están dispuestas a asumir, pero se trata de un acto voluntario, que está totalmente fuera de la “infidelidad”, ya que está de común acuerdo.

Problemas asociados al poliamor

Tener sentimientos de pareja con varias personas puede hacer traer confusión entre los involucrados, además de otros conflictos relacionados con lo comúnmente establecido acerca de una pareja “estable”.

No existen matrimonios duraderos, los acuerdos pueden cambiar de un momento a otro y ya no estar de acuerdo con ellos.

A pesar de haber decidido involucrarse en relaciones poliamorosas, pueden existir celos, miedo e inseguridades.

Las relaciones poliamorosas suelen estar sujetas a polémica, lo que implica estrés en las personas al sentirse presionadas o juzgadas.

¿Tú qué opinas sobre el término?

Te compartimos este video para entender más el término.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo