Qué debes tomar en cuenta antes de hacerte un cambio de look

0
478
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Muchas mujeres piensan en un nuevo corte de cabello que les dé un nuevo look, diferente, original y que las haga ver súper lindas.

Algunas prueban cortarlo mucho o pintarlo de un tono que no hayan probado antes, pero en ocasiones tienen miedo de experimentar y terminan haciendo lo mismo.

Otras en cambio, experimentan, pero no resulta tan favorable. Por eso, te damos una guía de lo que debes de tomar en cuenta antes de hacerte un cambio de look para que te guste y lo lleves con orgullo.

Cuidado con las referencias

Quizá viste un corte de cabello en alguna famosa o en alguna imagen de Internet, pero quizá no se te vea igual porque somos diferentes, eso no significa que no haya una variación para ti.

Así que las referencias son buenas, pero no generes tantas expectativas, llega con imágenes, pero ten en cuenta que puede verse de otra forma.

La forma de tu rostro

Te recomendamos buscar referencias de cortes con la forma de tu cara, eso te podrá dar una idea sobre el mejor corte para ti, quizá encuentres algo que no habías pensado y te vaya increíble.

Busca tonos de cabello de acuerdo a tu tono de piel

Si tu piel es más morena, no elijas tonos tan brillantes, opta por algunos reflejos mate en colores como el miel, caramelo, ceniza marrón, cobre o violeta si eres más atrevida.

Si tu tono de piel es más claro, puedes optar por castaños claro, rubios, rojos, o chocolate.

Piensa en tu rutina

Si tienes poco tiempo para arreglarte el cabello, no elijas un corte que requiera secarlo o plancharlo. Piensa en un corte que te ayude a darle forma sin utilizar tantas herramientas.

Si por el contrario, no tienes problema en invertir algunos minutos más, puedes pensar en un corte mucho más elaborado.

Olvídate de las reglas

Ni el cabello corto, ni el tono negro te harán ver mucho más grande, ni el fleco o el rubio te harán ver más joven, todo depende de tu rostro, tono de piel y por supuesto corte.

Por eso, pregúntale a un experto, tu estilista te puede asesorar con lo que vaya mejor para ti.

Piensa en tu cabello

Si es chino, ondulado, lacio, abundante, con volumen, delgado, grueso, todo eso es también un factor para que cierto tipo de cortes te vayan bien.

Esta es otra razón por la que no te debes hacer demasiadas expectativas sobre un corte de cabello que te haya gustado. Es mejor buscar referencias conforme a tus características y no a las que te gustarían tener.

Tu alimentación

Esto es un factor previo, recuerda que todo lo bonito por fuera sale de adentro, comer saludablemente te ayudará a tener un cabello lindo e hidratado.

Te dejamos algunas ideas:

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo