Consejos para tratar con personas negativas

0
391
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

En el trabajo, en tu casa y hasta en tu círculo de amigos es probable que te encuentres con personas negativas, aquellas que ante cualquier situación prefieren ver el lado más oscuro.

Son este tipo de personas que lanzan comentarios que desaniman, que cambian el ambiente en un lugar y que regularmente se la pasan quejándose.

Señales para detectar a una persona negativa

  • Están en una zona de confort
  • Se quejan constantemente
  • No buscan mejorar de su situación
  • Utilizan lenguaje auto destructivo.
  • No disfrutan los pequeños momentos.
  • Hacen comparaciones negativas con otras personas.
  • Recuerdan constantemente el pasado y cuánto sufrieron.
  • Culpan a los demás de lo que les pasa.
  • Se vuelven las víctimas.
  • Tienen mucho miedo a fracasar.
  • No se perdonan, ni perdonan a las personas.

Qué hacer para tratar con este tipo de personas

Establece tus límites

Si tienes que convivir con este tipo de personas, establece límites propios para que no te involucres en su situación, no platiques mucho con esa persona o mantente alejado.

No fomentes sus quejas

Quizá pienses que debes aceptar sus quejas como desahogos y darles “la razón” sobre lo que están diciendo.

Si no estás de acuerdo, no fomentes más quejas sobre pláticas negativas. Trata de cambiar el tema o darle razones positivas para ver la situación de otra manera.

No te involucres demasiado

El problema es suyo no tuyo. En ocasiones, queremos ayudar a este tipo de personas con algunos consejos o reprendiéndolos, es mejor no hacerlo, ya que podrías ahuyentarla en lugar de ayudarla.

No tomes demasiado en cuenta sus opiniones

Algunas veces hablará sobre ti o sobre tu entorno, te sentirás triste sin saber por qué o “obligado” a hablar mal sobre una situación.

No caigas en sus palabras, no tomes en cuenta demasiado lo que dice y sigue tu camino.

No entres en una discusión

Pueden no tener fin, regularmente trabajan en argumentos en los que ellos terminan como las víctimas o siendo los que sufran el daño, pero eso no siempre es verdad.

Las discusiones con este tipo de personas no llevan a nada bueno, evítalas y una vez más, no caigas en su juego.

Cambia de tema

Utiliza temas simples para platicar con esa persona, de forma que no sienta la necesidad de desahogarse sobre lo que cree que le está pasando.

Pasa el rato en grupo

Es mejor salir o tener convivencia en grupos, así es más difícil involucrarte en sus opiniones negativas o que tenga tiempo para desarrollarlas uno a uno.

Elogia las cosas positivas

En la medida de lo posible, elogia siempre las cosas positivas tanto de esa persona, como de la situación o de otras personas, esto te ayudará a neutralizar un poco su negatividad.

Reduce o evita el contacto con ellos

Si te es posible, reduce el contacto con personas negativas, dice el dicho que “una manzana podrida es suficiente para pudrir a todas las demás.” Sal de ese círculo de negatividad.

Empatiza con una persona negativa

Piensa qué sentirías tú en su situación, muy probablemente esté pasando por un mal momento del que no quiera salir, pero eso sólo es un proceso individual que requiere reflexión y pensamiento.

Haz algo inesperadamente lindo de vez en cuando

Pero no demasiado, esto quizá saque a esa persona del mood en el que se encuentra y la haga sentir bien por algunos momentos.

Asume la responsabilidad de tu propia felicidad

Tú tienes el poder de decidir qué quieres de tu vida, si ya no quieres hablar mal de nadie o verle el lado negativo a la vida, toma la responsabilidad de ser feliz.

Si tú eres una persona negativa

Lo primero es aceptar que tienes un problema. Hacer un análisis para evaluar qué tipo de ayuda necesitas, incluyendo cambios en tu vida.

Las personas tienen muchas razones diferentes para ser negativas, incluidos la inseguridad, baja autoestima, un pasado abusivo, frustración en la vida, baja confianza, entre muchos otros.

Estas personas pueden tener dificultades para ver el lado positivo o los resultados positivos de la vida.

Si tú lo eres y deseas cambiar, busca ayuda.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo