Posibles causas de infertilidad

0
2632
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Actualmente muchas parejas en edad reproductiva están teniendo problemas para concebir un embarazo. No sólo es un tema de la mujer, también el hombre puede influir en ello.

Lo más recomendable es que visites a un médico si lo has intentado y no has podido quedar embarazada, tanto tú como tu pareja.

Además, es muy importante que le pidas a tu doctor que te explique los términos estéril e infértil, ya que puede dar lugar a muchas dudas.

Respecto a la búsqueda del embarazo, ten en cuenta que los porcentajes de éxito pueden variar, dado que una pareja puede tener múltiples problemas. Te explicamos algunos:

Problemas de ovulación

Un problema de ovulación es un trastorno por lo general hormonal que impide la liberación de un óvulo maduro de tus ovarios. Es probable que tengas periodos menstruales poco frecuentes o ausentes y sangrado demasiado leve o abundante.

Mala calidad de los óvulos

La calidad y cantidad de óvulos que los ovarios producen (naturalmente o con tratamientos de fertilidad) disminuye considerablemente con la edad.

Síndrome del ovario poliquístico

Se caracteriza también por desequilibrios hormonales y patrones de ovulación impredecibles con periodos irregulares, crecimiento excesivo de vello, acné y obesidad.

Obstrucción de las Trompas de Falopio

Si las trompas de Falopio están obstruidas impiden que los espermatozoides de tu pareja lleguen al óvulo.

Endometriosis

Algunas mujeres no tienen síntomas, mientras que otras tienen dolor en sus periodos menstruales o durante sus relaciones sexuales, mucho sangrado o manchado de sangre inusual y dolor pélvico en general.

Problemas de fertilidad no explicados

El médico te puede diagnosticar un “problema de fertilidad no explicado” cuando no haya una explicación clara para tu infertilidad (todos los resultados de las pruebas son normales).

Algunos especialistas piensan que los problemas de peso, el ejercicio excesivo e incluso las toxinas del medio ambiente pueden ser factores que contribuyan al trastorno.

Esta información es sólo una guía, para que tengas certeza de lo que te pasa a ti en específico, es necesario que visites a un doctor.

¡Ten paciencia!

Fuente: Espanol.babycenter.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo