- Publicidad -

Consejos para maquillarte si usas lentes

Fecha:

- Publicidad -

Usar lentes no tiene por qué ser un impedimento para maquillarte, utilizar tus colores favoritos, rizar tus pestañas y disfrutar del arte de la transformación.

Hay trucos para todos los estilos, desde uno natural hasta uno más elaborado y glamoroso, incluso para ocasiones especiales y de noche.

El punto es no cohibirse y sacar a relucir tu belleza, no importa si usas lentes. Y es que es cierto, cuando usas lentes llaman mucho la atención de tu rostro y suelen cambiar tu aspecto, pero no te preocupes, puedes aplicar algunas técnicas para verte fabulosa.

Dale prioridad a tus pestañas

Riza lo más que puedas tus pestañas, esto ayudará a que no choquen con tus lentes y además abrirá tu mirada. ¡No lo olvides es muy importante!

El delineador será tu mejor amigo

No sólo el típico que usas para delinear tus ojos, la forma también va con base en el armazón que tengas. Así que si usas un armazón grueso, procura que el delineado también lo sea, ya que si es más delgado no se verá o perderá proporción.

Los lentes suelen hacer que tus ojos se vean mucho más pequeños, así que utiliza el arte del maquillaje para agrandar tu mirada utilizando un delineador nude debajo de las pestañas de debajo de tu ojo, abrirá tu mirada y le dará luz.

Las cejas también son muy importantes

Así como tus lentes, enmarcarán tu mirada, procura delinearlas bien y no dejar huecos, esto será un segundo marco para tu mirada.

Tus labios serán también los protagonistas

Si lo prefieres, puedes llevar un maquillaje muy natural en tus ojos, eso sí, riza muy bien tus pestañas y dale todo el protagonismo a tus labios usando colores llamativos e intensos.

Usa sombras un poco más claras y luminosas

Lo importante es resaltar tus ojos, así que es mejor darle un poco de luz para que se vean. Un truco es machar el color de tus sombras con el tono de tu armazón.

Los marcos en colores cálidos, como el carey o el marrón, pueden ir con sombras en la gama de los cobres o paletas neutras. Para los marcos plateados o de metal, utiliza tonos fríos o con colores como el rosa o ek cereza. El smokey eye va mucho mejor si la montura de tus lentes son delgadas, al aire o en colores muuuuy claros.

Un toque de luz en el lagrimal

Otra forma de darle luz a tu mirada es colocar un poco de sombra blanca o en tonos claros justo en el lagrimal.

Dale énfasis a tus pómulos

No sólo con el rubor, también utiliza un poco de iluminador, hará brillar tu rostro y lo resaltará más. Eso sí, cuidado en exagerar, así que coloca rubor sólo en la “manzanita”, no pongas de más.

No te olvides del corrector

Como tus ojos son muy importantes, lo será también su marco natural, así que no te olvides de corregir las ojeras antes de maquillar tus ojos.

Experimenta

Tómate alguna tarde para experimentar con tu maquillaje, en tonos, formas, ya que no sólo tu armazón puede cambiar tu mirada, sino también el tono de tus ojos, piel y cabello. Experimenta hasta que encuentres tu propio look.

Cuéntanos cómo te fue en la experiencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -