Qué es un zapato “blucher” y consejos para usarlo

0
230
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
31

Este tipo de zapatos de estilo masculino ha sido adoptado por muchas mujeres en la actualidad, agregándoles su toque y también dándole estilo a la comodidad.

El calzado tipo “blucher” es un modelo diseñado para soldados, por ser cómodos y formales, fueron hechos por un general prusiano, de quien recibe el nombre.

Aunque en un principio fue exclusivamente de uso militar, se coló a la vida cotidiana hasta llegar a la moda femenina, logrando convertirse en un modelo elegante, cómodo, clásico y actual.

Actualmente es visto como una combinación entre comodidad y elegancia. Algunos los podrás encontrar como “Blucher” y otros como “Oxford”. La diferencia está en las solapas, los primeros las tienen abiertas y los segundo cerradas.

Y para darles un toque más femenino, se pueden llevar lisos, con punteado brogue, una especie de adorno punteado, listones, moños, con colores llamativos como el dorado o el plateado, o con  plataforma.

Te dejamos algunas ideas para usar este tipo de zapatos:

Pantalón negro 

Un básico como el pantalón negro te permitirá hacer combinaciones tanto formales como casuales, todo depende de las prendas que le agregues, ya sea una playera estampada o una camisa con un blazer. Tú decides.

Vestido o falda

Si te encantan los tacones, pero son muy incómodos para ti, agrega un toque de estilo con unos blucher. ¡Inspírate en estas opciones!

Biker jacket

Aunque este tipo de calzado tiene un toque formal y masculino, puedes mezclarlo con algunos estilos como el urbano utilizando una biker jacket.

Blazer largo

Este look es ideal para usarlo con minifalda o un short, agrega unos mallones y listo. ¿Qué tal?

Jeans 

Para un estilo más casual, puedes utilizarlos con jeans, ya sean los clásicos negros o usar la variación plateada o dorada.

Pantalón blanco 

Así como el pantalón negro, puedes utilizar uno en un tono muy claro y combinarlo con algún suéter, blazer o tu blusa favorita.

Blazer 

Y para darle un toque más formal, utiliza un blazer o un traje sastre para alguna reunión formal, así obtendrás estilo y comodidad al mismo tiempo.

Blanco y negro 

Y una combinación que no tiene pierde, es blanco con negro, ya sea totalmente negro o combinándolo con alguna blusa o plaera.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
31