Consentirte, amarte y darte pequeños gustos debería ser una tarea diaria, son acciones para sentirte bien y feliz.
No te sientas culpable por hacerlo, al hacerte responsable de tu felicidad significa también consentirte mucho con amor.
Te dejamos una guía de pequeñas acciones que puedes hacer por ti, sólo por ti, todos los días.
Despierta con una sonrisa
Agradece el día y levántate con entusiasmo, evita la pereza y haz todas tu actividades matutinas con alegría y entusiasmo, aunque al principio te cueste mucho trabajo. Poco a poco lo harás de forma natural.
Come saludable
Que lo primero que comas sea algo que la haga bien a tu cuerpo, frutas, verduras, vitaminas, desayuna, come, cena y ten colaciones saludables.
Camina
Si cuentas con poco tiempo para hacer ejercicio, camina, sal a tomar un paseo al menos de 10 minutos o usa esos minutos para trasladarte a algún lado caminando, despejará tu mente y observarás tu entorno.
No pospongas
Si puedes hacer algo en este momento, hazlo, como lavar un traste, como recoger tu ropa, como contestar un correo electrónico, como completar una tarea sencilla. Así irás descartando poco a poco tareas hasta completarlas todas.
Sé ordenado
Es un estilo de vida que se traslada no sólo a tus cosas, sino también a tus emociones. Procura no acumular demasiadas cosas, utiliza las que realmente te hagan sentir bien.
Cuando te cambies, dobla inmediatamente tu ropa o colócala en el cesto. Cuando termines de comer, lava tus trastes. Cuando uses algo, colócalo en su lugar. Esta rutina será mucho más sencilla que hacerlo todo de una sola vez y vivir en el caos.
Sé amable
No todos han tenido un buen día, ni una buena vida, ser amable con los demás aun si no lo son contigo, es romper con la cadena de dolor y frustración. Rompe ese círculo y haz que la siguiente persona que te vea le cambie la cara con tu sonrisa.
Diviértete con algo diferente a la TV o tu celular
Estamos tan inmersos en la vida digital que olvidamos voltear al mundo y disfrutar sus detalles. Observa el paisaje, los árboles, a la gente, lee un libro, platica, tómate un café, escucha música.
Duerme lo suficiente
Esto te hará sentir de mejor humor. Si estás indeciso si seguir despierto viendo una serie o dormir, elige en algunas ocasiones el dormir, tu cuerpo lo necesita y tus ojos también.
Haz algo por alguien que lo haga sentir bien
Servir a otros es también hacerte feliz a ti, haz algo lindo por alguien, con palabras, con acciones, no requiere de mucho esfuerzo y la satisfacción será enorme.
Lee
Te llevará a otros lugares, además fomenta tu imaginación y creatividad, al hacer trabajar a tu cerebro formando imágenes que no estén ya hechas, como al ver una película. Imagina, crea y diviértete en el proceso.
Busca la forma de reírte
Si el día no es el mejor para ti, busca la manera de sonreír, ve un video, busca a esa persona que siempre te hace sonreír, o consiéntete con algo que realmente te haga feliz, tu comida favorita, un helado.
Esta es sólo una pequeña guía, no olvides consentirte todos los días, te lo mereces, lo vales y es muy importante trabajar en uno mismo para mejorar al mundo.