El ”piojito” y los mimos son altamente necesarios para tu salud ❤

0
266
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
101

Hacerle “cariñitos” a las personas que amas, trae enormes beneficios, ya que estas muestras de afecto pueden combatir el dolor, levantar la autoestima y reducir el estrés y la presión.

En términos mexicanos un “apapacho” con amor puede curar grandes males. ¿Recuerdas el famoso “piojito” que solía hacerte mamá cuando no podías dormir o te sentías mal?

¡Pues ahora lo amarás mucho más!

En general, los masajes mejoran la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la oxigenación y eliminación de sustancias tóxicas. Además, relaja al músculo y provoca una sensación de bienestar.

¿Por qué el “piojito” es efectivo?

El cuero cabelludo está lleno de puntos de presión, que pueden ser utilizados para aliviar el estrés.

Específicamente, el masaje en “la coronilla” produce una agradable sensación de ligereza, se relajan los músculos del cráneo y se activa la circulación.

Aquí te dejamos todos los beneficios del “piojito”.

Proporciona relajación

Practicar este ejercicio ayuda a la relajación, ya que te obliga a estar en reposo y en un descanso físico con una actividad suave y monótona que te hace olvidar pensamientos negativos.

Disminuye el cansancio y reduce el insomnio

Es producto de la relajación, cuando tu cuerpo está relajado su frecuencia respiratoria es más lenta, una respiración profunda, lo que ayuda a eliminar toxinas y a liberar endorfinas.

Hace que tu cabello crezca

Debido a la estimulación de los nervios del cuero cabelludo, el cabello puede crecer con mayor rapidez.

Afecto y seguridad

Este tipo de caricias hace sentir a la persona querida y aceptada, protegida y en un ambiente de seguridad. Son necesarias para el bienestar psicológico.

¿Qué opinas? ¡Pide que te hagan “piojito”!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
101