Cómo eliminar los granitos de la frente

0
511
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
52

Los granitos son un verdadero problema de salud y puede afectar la apariencia del rostro y por consiguiente la autoestima de quienes los tienen.

Existen algunas formas de acabar con ellos o minimizarlos, requiere trabajo y paciencia para lograrlo.

Sobre todo hablamos de los que salen en la frente, ya que es una zona de mucha grasita. Estos granitos suelen salir por problemas digestivos, estrés, falta de sueño, dietas pobres en nutrientes o un factor hormonal.

A veces, tiene que ver con los productos del cabello que usas, si te tocas mucho la cara, si tienes fleco debido a la grasita del cabello, entre otros factores ambientales.

Asiste a un dermatólogo

Si tu problema es muy severo, no dudes en asistir con un especialista que te ayudará a llevar un tratamiento basado en alimentación y otros productos.

Limpia y exfolia tu rostro

Hazlo al menos,dos o tres veces por semana, sobre todo, la “zona T: frente, nariz y mentón, así eliminarás impurezas y suciedad lo que ayudará a prevenir el acné.

Quítate el cabello de la cara

Debido a que los granitos pueden salir debido a la grasa del pelo, es mejor evitar que te caiga en la cara, sobre todo en épocas calurosas. Esto ayudará a que tu rostro tenga oxigenación y se mantenga más limpio.

Cambia de productos para el cabello

Experimenta cambiando tus productos para el cabello como la espuma o el gel, puede que tengan alguna reacción en tu piel, así que debes empezar a eliminar factores que pudieran provocar los granitos.

Cuida tu alimentación

Una dieta rica en nutrientes que obtienes de las frutas y verduras puede ayudar a que tu piel se encuentre mucho mejor, también debes consumir Omega 3 y vitamina C.

Mascarillas caseras

Puedes probar con algunas mascarillas caseras. Por ejemplo, se utilizan claras de huevo, aplica una ligera capa en la zona, deja actuar por 30 min y retírala con agua fría.

La mascarilla de jitomate también ayuda, frota un pedazo de jitomate partido a la mitad en tu frente, déjalo actuar 15 min y retíralo con agua frío, esto ayudará a que tus poros se cierren.

El té verde también ayuda, prepara un poco, deja que se enfríe y aplícalo en la zona con un paño, espera a que seque y luego limpia tu rostro con agua fría.

La mascarilla de miel suele ser también efectiva, además tiene propiedades antibacteriales. Lo que puedes hacer es aplicar un poco de miel de abeja natural o orgánica, antes de dormir y dejar que actúe toda la noche.

El vapor también ayuda

Lo que hace el vapor es abrir los poros para que tu piel respire, lo que permite deshacerte de la suciedad, un efecto similar a la exfoliación.

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo con nosotros.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
52