Hábitos diarios que te harán sonreír mucho más 😁

0
109
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Sonreír puede cambiar completamente tu día, te ayuda a que transcurra de forma agradable y feliz, sobre todo si es una sonrisa sincera.

El acto de sonreír depende de ti, aunque estés triste, enojado, malhumorado, si sonríes… tu cuerpo y actitud cambian.

Pero si no es algo que te salga muy natural, puedes hacer ciertas actividades y transformarlas en hábitos diarios para sonreír mucho más.

Admira la naturaleza

Según estudios, exponerte al sol mejora tu humor, es una exposición ligera, salir al sol, dar un pequeño paseo, disfrutar la naturaleza y admirarla aunque sea por cinco minutos.

Hacer ejercicio

Es una de las mejores actividades, ya que tu cuerpo libera endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor y con una actitud positiva. Además, te sientes con energía, fuerte y aguantarás la jornada sin problemas.

Busca compañía positiva

Rodéate de personas que siempre sonrían, que hablen bien de los demás, que tengan una linda actitud, esa actitud se contagia, créenos.

Ámate

Dedica tiempo a hacer cosas que te hagan feliz, olvidándote de lo que piensen los demás, consiéntete, come algo que te guste, ve tu serie favorita, ve al cine.

Ayuda a los demás

Esto es también una actividad muy gratificante, si tienes tiempo puedes organizarte para ser voluntario en algún lugar donde se necesite.

Agradece lo que tienes

Párate un momento a reflexionar sobre todo lo que tienes, agradécelo y utilízalo a tu favor para conseguir aquello que todavía no tienes, pero que deseas. Lo más importante es darte cuenta que no estás vacío, tienes mucho en qué apoyarte

Escucha música

Escuchar música es una actividad que te puede ayudar a liberar emociones, tanto aquellas tristes y desesperanzadas, como las más felices. Te ayuda a recordar, a relajarte, a expresarte. Haz el intento…

Prueba cosas nuevas

Es importante intentar nuevos caminos, nuevas opciones, nuevos sabores, así te darás cuenta de lo que realmente te gusta y lo que no.

Desconéctate

Mantenerte tanto tiempo en redes sociales, te puede hacer sentir muy frustrado por lo que crees que los demás tienen y tú no. Recuerda que es sólo una parte de su vida y no representa el contexto entero.

Además, puedes utilizar ese tiempo para crear en lugar de ver lo que los otros crean, hacer otro tipo de actividades como leer un libro o pasear por tu lugar favorito.

Duerme bien y come bien

Mantener a tu cuerpo en un estado óptimo es lo mejor, así tendrás tanto tus niveles hormonales correctos, como el funcionamiento de tu organismo. Es la mejor inversión que puedes hacer para sonreír.

Agrega un día favorito a la semana

El que tú quieras, y disfrútalo como tú quieras, haciendo las cosas que más te hagan feliz. Es como enamorarte de una persona, así te sentirás muy feliz el día que se acerque.

Por cada lágrima, cuenta tres sonrisas

Se le conoce como el “número de oro” y es una técnica que fue desarrollada por la psicóloga Bárbara Fredickson, con la cual por cada experiencia negativa que vivas, deberías hacer todo lo posible para vivir tres experiencias positivas.

Por ejemplo, si pasas una situación estresante en el trabajo, prémiate con una caminata agradable, una rica comida y un encuentro con un amigo. ¡Inténtalo!

Abraza a los que amas

Según estudios, el contacto humano libera serotonina, y reduce tanto la presión sanguínea como el ritmo cardíaco, haciendo que te sientas relajado y contento.

Libera tu creatividad

Actividades artísticas son realmente satisfactorias y relajantes. Elige la actividad que más te guste, cantar, tocar algún instrumento, dibujar, escribir, diseñar. Crea.

Sonríele a un desconocido

Pero no como coqueteo, simplemente cuando vayas en la calle y te topes con alguna mirada, hazlo, le cambiarás el día.

Intenta realizar estos hábitos y cuéntanos cómo te va en el proceso.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3