Conoce el poder de la sonrisa y practícalo todos los días

2
3772
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sonríe aunque algunas veces no te regresen la sonrisa, siempre es mejor ser el que sonríe.

¿Te has preguntado lo que puedes provocar en alguien más con una sonrisa o sabes lo importante que puede ser para alguien que lo esté necesitando?

Cuando nacemos tenemos la habilidad innata de sonreír y esa es una virtud que no se debería perder. 

Beneficios de sonreír tan sólo unos minutos al día:

Empatía

Además de que te hace ver más atractivo, te da más años de vida, es saludable pero lo mejor de todo es que genera felicidad, no solamente en ti sino en el otro por igual.

Si tú le sonríes a alguien, lo que se genera naturalmente es tener la misma química, existen las llamadas ‘neuronas espejo’ que son las que reaccionan a un estímulo que tu cerebro activa cuando ves algo o a alguien y repites su comportamiento. 

Genera endorfinas

Cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas, hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor. 

Te cambia la cara

La sonrisa te puede abrir muchas puertas, además, te permite conectar mejor con una persona, causar una mejor impresión. 

Mejora tu sistema inmunológico 

Sonreír con frecuencia mejorará la calidad de tu sistema inmunológico,  tu estado anímico y tu carisma. 

Se han llevado a cabo estudios que han llegado a la conclusión de que no sonreír en la juventud puede acarrear en el futuro una posibilidad mayor de no tener éxito.

¿Cuando sonreír?

¡Siempre! Cualquier momento es bueno para reír. Cuando te subas al autobús sonríe al conductor, cuando vayas a comprar el pan sonríe a esa panadera tan simpática, cuando estés esperando al metro y vayas a chocar con alguien.

La sonrisa es algo que vale mucho y que no cuesta nada, es algo que enriquece a quien la recibe pero sin empobrecer a quien la da y aunque la sonrisa dure escasos segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y difícilmente la olvidará.

Uno debe acostumbrarse a sonreír aunque esté triste, pues aunque sea triste la sonrisa, más triste es no sonreír.

“Si crees que tu sonrisa no vale nada, regálala, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa como quien no sabe sonreír.”

Algunos suelen no reír cuando están atravesando un mal momento o están preocupados; pero es importante considerara que existen personas que se encuentran en condiciones mucho peor que tú y que diariamente se levantan con una sonrisa por tener un día mas de vida. 

El hábito de sonreír

Existen tareas que utiliza la psicología positiva para fomentar el hábito de sonreír, puedes hacer cosas como pegar dibujos de sonrisas en tu casa, en lugares como los espejos, en donde te veas a diario. 

También puedes tener fotos de tus seres queridos (se les tiene que ver sonreír en la foto) y pegarlas en tu oficina o en algún lugar visible o una estampita de carita feliz que puedas tener presente para que no te olvides de sonreír. 

Está recomendado por los expertos que sonreír tres minutos cronometrados al día frente un espejo como rutina, te generará un hábito de alegría.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo