- Publicidad -

Señales de que tu pareja ha perdido el interés en la relación

Fecha:

- Publicidad -

Foto: AVOCADO_FAM / Depositphotos.com 

Ya sea la monotonía o que se encuentra pasando por un momento personal difícil, estrés, trabajo, rutina diaria y otros tantos factores, pueden ser factores que propicien que una de las partes en una relación de pareja pierda el interés.

No necesariamente significa falta de amor o que la relación deba terminar, pero sí son señales de alerta para que puedan juntos encontrar una solución y disfrutar de su relación al máximo y con amor.

¡Toma nota!

No muestra interés al hablar contigo

Si suele estar en el teléfono celular cuando platicas con él o ella, si le mandas mensajes y tarda horas en contestar o no contesta, no da pie a que la conversación continué, es una señal de alerta de que la comunicación está fallando.

Pérdida del respeto

Suele tener groserías frecuentes. No te llama, llega tarda o no llega al lugar al que acuerdan, hace bromas crueles o desvaloriza lo que dices, incluso utiliza groserías literales para hablar contigo, también es una señal de alerta.

Evita pasar tiempo contigo

Si pone frecuentemente pretextos para no pasar tiempo contigo o casi siempre dice que no puede porque está ocupado u ocupada, es una alarma de que ha perdido el interés.

Se perdió la confianza

Aunque pudiera parecer que tiene interés en ti, los celos excesivos pueden ser síntoma de una pérdida de confianza, lo cual es muy importante en una relación. También aplica cuando dejas de pedirle algo a tu pareja porque intuyes de antemano que es como si “le hablaras al aire”.

No es un apoyo en momentos difíciles

Cuando necesitas ayuda, no está. Aunque te diga que te ama, que te quiere y que siempre estará para ti, en momentos cruciales desaparece o pone millones de pretextos para ayudarte.

Desvaloriza y menosprecia tus opiniones

Si bien es importante que compartas cosas en común con tu pareja, no es necesario que tengas que tener el mismo gusto musical o las mismas ideas políticas. Pero si no concuerdan y encima se burla o desvaloriza tus gustos, no es una buena señal.

Toma decisiones sin consultarte

Por ejemplo, toma la decisión de comprar una nueva televisión, hacer ciertas compras importantes, sin consultarte no es una buena señal, sobre todo si viven juntos.

Evita tener contacto físico

Una de las mayores señales de alerta es que evita tener contacto contigo, el afecto también se demuestra físicamente, pero si no hay ni el mínimo roce o caricia, esto afecta la relación.

No te mira a los ojos

Al conversar con alguien, tomamos como buena costumbre que nuestro interlocutor nos mire de vez en cuando. Si tu pareja no te mira en absoluto, algo anda mal.

No te defiende frente a otras personas

No necesita estar totalmente de acuerdo con tus acciones, pero lo mejor es hablarlo en pareja y defenderte ante los demás. Si suele ponerse del lado contrario sin tomarte en cuenta, es una señal.

No te sientes bien cuando estás con tu pareja

Si sueles sentir incomodidad, estrés, malestar o incluso miedo, o lo notas en tu pareja, esto es una súper señal de alerta. Estar en pareja debe hacerte sentir bien.

Cuéntanos, ¿presentas alguna de estas señales?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -