¿Por qué es tan complicada la vida en pareja?

0
256
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
242211

Las relaciones humanas no son nada sencillas, y la relación de pareja probablemente es una de las uniones más intensas que dos personas puedan vivir en su vida.

¿Y por qué es eso? ¿Por qué el amor no es suficiente? ¿Por qué el otro me desespera tanto? ¿Por qué no se puede tener una buena comunicación, confianza, empatía o apoyo? La respuesta es sencilla de entender pero muy compleja de trabajar.

El inconsciente juega un papel muy importante

La razón es que en lo individual cada persona trae consigo una historia, una forma de ver la vida, sus propios ritos, creencias, secretos, legados y sobre todo conflictos inconscientes.

Así que cuando dos personas se unen en una relación de pareja, se mezclan todos estos factores de cada uno de ellos. Por eso, es inevitable que en algún momento, acabado la etapa de enamoramiento, empiecen a surgir “cortos circuitos” provocados por el choque de diferentes temas que no son compatibles entre los dos.

Y así es la vida, siempre van a haber situaciones difíciles en la situación de pareja, sin embargo, el objetivo es superarlos, llegar a acuerdos, aprender a ceder y de esa forma crecer juntos como personas y como pareja.

Hay que recordar que no existe un modelo idóneo de pareja, no existe un “cómo debería ser”, así como no existe un solo culpable en una relación.

¿Cómo lograr una buena relación de pareja?

El secreto de llegar a tener un buen vínculo de pareja es el equilibrio, y éste se puede llegar a obtener en la medida en que los dos sepan ser responsables de sus actos, que conozcan sus necesidades y de poder ver que existe alguien más en esa relación.

Sin embargo, para poder llegar a ese equilibrio, a través de conocer qué es lo que pasa entre ustedes, en ocasiones es necesario que alguien más, con una preparación específicamente para entender lo inconsciente, analice desde afuera y objetivamente la dinámica que surge específicamente entre esas dos personas.

¿Te atreverías a tomar terapia de pareja? Para mayor información, da clic aquí veleicc.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
242211