Cómo saber si ya no es tu “alma gemela”

0
8531
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
142

Amar a una persona no siempre es suficiente, existen otros factores que debes considerar si quieres tener una relación estable y funcional.

A veces, nos dejamos llevar por el amor, pero quizá no sea la persona más compatible con tus proyectos de vida o viceversa.

Aunque no es una regla escrita, estas señales te harán darte cuenta si realmente vale o no la pena seguir juntos.

Ya no se la pasan bien juntos

Dejaron de divertirse juntos, pero OK, puede mejorar, intenten comunicarse y planear actividades divertidas como pareja, si aún así no hay manera de que se la pasen bien, analiza el por qué.

No hay química

¿Te molesta que se acerque o te da mucha flojerita tener intimidad? Siempre el primer paso es hablarlo, pero también debe haber cierta química con tu pareja, si no te provoca más que un abrazo, quizá lo veas más como un amigo que como tu pareja.

Problemas serios de comunicación y nadie cede

Prefieres evitar conversaciones con tu pareja por temor a terminar en una pelea, se te han ido poco a poco las ganas de ceder o nunca lo hiciste. También evitas conversaciones banales, porque te da flojerita contarle, ¿qué está pasando?

Ya no se esfuerzan

Ni para verse, ni para arreglarse, ni para buscarse. Es más, si no se ven, no pasa nada, cada uno sigue con su vida normal, como si nada pasara. ¿Realmente no pasa nada?

Tratan de cambiarse constantemente el uno al otro

Intentan cambiar lo del otro, más no aceptar, buscan hacerse a la forma que quieren, sin aceptarse tal cual son, es una mala señal, porque… ¡No van a cambiar! Hay aspectos esenciales, pueden negociar ciertos hábitos, pero lo de fondo está y ahí estará.

No piensas en un futuro con esa persona

NO lo ves como tu esposo ideal o el padre de tus hijos, es más al visualizarlo, te dan muchas dudas. ¿Qué te está diciendo esto?

Te provoca estrés

Te sientes ansiosa, incómoda, con ganas de salir corriendo cuando estás con él. ¡Mala, mala señal!

Se perdió la confianza

Si te fue infiel, si tú le fuiste infiel y tampoco te tiene la confianza, quizá no vuelva, los celos pueden terminar una relación y estropearla seriamente.

Piensas en otras personas

Te llaman la atención otras personas y con esas personas sí te imaginas un futuro, no, no es un amor platónico nada más, es una señal de que tu pareja quizá no es para ti.

No tienen un proyecto de vida en común

Tú quieres hijos, él no, tú quieres casarte, él quizá, tú quieres vivir lejos de la ciudad, él aún no lo decide. Quizá sus proyectos de vida no se empalmen nunca, tómalo en cuenta.

Es momento de empezar a hacer cambios, pero sobre todo háblalo primero con tu pareja, quizá tenga un punto distinto o se sienta distinto, cosas que tú omites o supones.

¡Siempre habla con amor!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
142