Algunas teorías sobre el porqué elegimos a nuestra pareja

0
1391
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

¿Te has preguntado por qué para unos ciertas personas son más atractivas y para otras no tanto?

Existen algunas teorías sobre la razón por la que elegimos a ciertas parejas, ya sea parecidas físicamente o en personalidad.

Quizá alguna te ayude a entender el por qué elegiste a tu pareja actual.

La evolución

Según estudios, elegimos a nuestra pareja por belleza y acceso a recursos. Por ejemplo, los hombres suelen preferir a mujeres jóvenes y las mujeres a hombres con recursos.

Algo similar sucede con ciertos primates, esto con el fin de buscar estabilidad, protección y preservación de la especie. ¿Tú qué opinas de esto?

El olor

Debido a ciertas hormonas, nuestro cuerpo reacciona al olor de otra persona que se encuentra incorporada en nosotros genéticamente.

Tiempo juntos

Solemos sentirnos cómodos y aceptados con las personas con las que estamos en contacto frecuentemente, es por ello que es común encontrar pareja en algún amigo.

Vamos aceptando poco a poco sus cualidades, carácter y esto fomenta simpatía y atracción física.

Personalidad

Otros estudios indican que la educación y la capacidad de comunicación, así como la calidez humana son factores para elegir una pareja. Personas afectuosas y bondadosas.

Nuestro reflejo

Es más fácil comunicarnos, entender, saber y confiar en quien habla nuestro idioma, y comparte nuestros valores y cultura.

Polos opuestos se atraen

No siempre buscamos un tipo similar a nosotros, y a menudo aplica la regla de complementación, esto quiere decir que cuando las personas son diferentes, se “equilibran” el uno al otro.

Complejos de Electra y Edipo

Las chicas que tienen problemas en su familia a menudo eligen a una pareja que no se parezca a su padre.

O al revés, la buena relación con su padre se convierte en una razón por la cual una chica adulta busca a una pareja que se asemeje a él. Lo mismo sucede con los hombres.

¿Cuál de estas teorías coincide con tu relación?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11