Tips y remedios caseros para acabar con la orzuela 👌

0
18849
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
6519123

Olvídate de las puntas abiertas o partidas, fortalece tu cabello y dale vida. Te compartimos algunos tips para evitar que se vuelva seco y se maltrate.

1. El shampoo es muy importante, utiliza uno que sea acorde a tu tipo de cabello.
2. Usa acondicionador y mascarillas acondicionadoras regularmente.
3. No te cepilles el pelo cuando está mojado.
4. Evita el uso frecuente de secadoras, tenazas, o plancha, úsalas en ocasiones especiales.
5. Come saludablemente, las vitaminas también fortalecen tu cabello.
6. Protege tu cabello de los cambios de clima y del agua usando gorras cuando te expongas al sol o al frío.
7. Despúntalo cada mes.
8. Aplica aceite de oliva por las noches y cúbrelo hasta el siguiente día.

Remedios caseros

Aguacate y aceite de oliva

Este tratamiento te ayudará también a tener un cabello manejable. Necesitas la mitad de un aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. (Duplica las raciones si tu cabello es muy largo).

En un recipiente, combina ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Utiliza esta mascarilla como shampoo, es decir, aplícala en todo tu cabello y después cúbrelo con una gorra de baño por 15 minutos. Enjuaga como siempre, utiliza tu acondicionador y ¡listo!

Aceite de Coco

Este aceite humecta, repara, da brillo, nutre y estiliza. Lo único que necesitas hacer es utilizarlo como acondicionador y notarás una gran diferencia. Puedes usarlo también como una nueva crema humectante, desvanece estrías, cicatrices, humecta y protege tu piel.

Miel

Para deshacerte de las puntas abiertas, pon un poco de miel en un envase vacío y déjalo en tu baño. Cuando sea hora de bañarte, aplícalo como acondicionador y enjuaga después de 5 minutos.

Papaya y yogurt

Necesitas una la mezcla de una papaya licuada y una taza de yogurt. Cuando tengas la mezcla, combínala y aplícala en tu cuero cabelludo. Ponte una gorra de baño por media hora y enjuaga como usualmente lo haces.

Aceite de oliva, leche, azúcar y huevo

Mezcla los ingredientes: una chucharada de aceite de oliva, una cucharada de leche, una de azúcar y un huevo. Las cantidades dependerán de la longitud de tu cabello. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga.

Sábila

Corta una hoja de sábila y quítale la cáscara, de manera que sólo quede la pulpa. Licúala con un poco de agua y después mézclala con tu shampoo, utilízalo frecuentemente.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
6519123