- Publicidad -

Cómo influyen las emociones en la sexualidad

Fecha:

- Publicidad -

Foto: tharathiponsri / Depositphotos.com

Las emociones determinan en gran medida la conducta de las personas y el aspecto sexual no es la excepción.

La sexualidad está presente en todas las etapas de la vida y varía en cada una de ellas, puede involucrar términos como erotismo, placer, identidad de género, orientación sexual y hasta vínculos afectivos como el amor y la reproducción.

Cómo afectan las emociones en la sexualidad

Las emociones influyen debido a que una persona está sumergida en un estado emocional durante todo el día que pueden irse modificando dependiendo la circunstancias, lo que puede provocar ciertos problemas.

Estos son algunos ejemplos:

Enojo: Esta emoción provoca reacciones físicas negativas, pero también mentales y emocionales. La causa que lo genera más común en una pareja es tratar de moldearla a gusto y conveniencia sin respetar las emociones de la otra parte.

Preocupaciones: Las opiniones positivas o negativas pueden fluir del amor de tu vida sobre la otra parte.

Alegría: Manifiestas ese estado de bienestar también con tu pareja, muchas veces es un refugio y la mejor manera de relajarse.

Decepción: Puedes utilizar el sexo como una forma de despedida o como un consuelo ante algo que no te está gustando en tu relación de pareja. Expertos aseguran que al darse cuenta que juntos no funcionan, disfrutan más del sexo durante la etapa final.

Si quieres saber más, no te pierdas los podcast con la sexóloga Fortuna Dichi:

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -