Sexo durante el embarazo, ¿es riesgoso? ❤

0
1658
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
30

Entre muchas dudas de una mujer que está embarazada por primera vez, está la de tener intimidad con su pareja durante esta etapa, sobre si será peligroso y las recomendaciones para no dejar su vida sexual de lado.

Aquí te compartimos algunos consejos y todo lo que debes saber sobre el tema.

No es riesgoso

De acuerdo a especialistas, mantener relaciones sexuales durante la gestación no pone en riesgo la gestación del bebé. Sin embargo, si tu embarazo es de alto riesgo, consulta a tu médico sobre el tema.

Es bueno para relajarte

Ayuda a que tu cuerpo se relaje, ya que durante el sexo, tu cuerpo segrega endorfinas, oxigena la sangre y esto ayuda a combatir factores externos por el estrés.

Refuerza la relación de pareja

Tener sexo durante el embarazo también refuerza la complicidad entre la pareja para afrontar juntos los cambios físicos. Así pueden mejorar la intimidad, expresando con libertad deseos y preocupaciones.

Las relaciones sexuales no lastiman al bebé

Los músculos del útero y el líquido amniótico del útero ayuda a proteger al bebé durante las relaciones sexuales. El tapón mucoso ayuda a proteger al bebé de infecciones y bloquea la abertura del cuello uterino.

Cuándo acudir al médico

Si después de tener relaciones sexuales, hay sangrado intenso, dolores abdominales fuertes o pérdida de líquido amniótico, no lo dudes, asiste al hospital.

Recomendaciones

Procura que el sexo sea lo más higiénico posible, para evitar infecciones. Por eso, el sexo anal no es recomendable. También evita posturas arriesgadas en las que pudieras sufrir alguna caída.

Deseo sexual

Debido al aumento de hormonas, algunas mujeres aseguran tener más deseo sexual, mientras que otras por otros malestares, prefieren no tenerlas. Es normal, así que no te preocupes.

Para aumentar el deseo sexual, platíquenlo en pareja e intenten otras formas de intimidad, hacerlo “por cumplir” o por presión, sólo generará más estrés en la pareja y malestar.

En qué casos son necesarios los preservativos

Tener una infección de transmisión sexual durante el embarazo puede causar graves problemas de salud para ti y tu bebé. Así que si tu pareja tiene una infección de este tipo, no mantengan relaciones sexuales, lo mismo si no tienes una sola pareja.

Si tienes más dudas al respecto, no dudes consultar al ginecólogo, quien evaluará tu caso específico y te dará las soluciones en su caso.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
30