- Publicidad -

Señales de que estás bebiendo poca agua y tu cuerpo la necesita

Fecha:

- Publicidad -

Foto: photography33 / Depositphotos.com

Beber agua es parte fundamental para que tu organismo funcione correctamente. Recuerda que somos 70 por ciento agua.

El agua en nuestro cuerpo no es como la consumimos, de hecho los líquidos del cuerpo humano están formados por la sangre y por el agua intracelular, la sangre recorre todo el cuerpo llevando información y también ayudando a que cada órgano funcione.

Regularmente recomiendan tomar dos litros de agua al día, pero algunos alimentos también tienen agua, además todavía no hay un consenso sobre cuál es la cantidad adecuada.

Lo que sí puedes verificar son las señales de tu cuerpo que te están diciendo que necesita agua. ¡Conócelos!

Boca seca

Si tienes la boca seca a menudo, tu cuerpo busca ingerir algún líquido, pero lo más efectivo será el agua sin saborizantes o que sean naturales y sin azúcar.

Piel seca

Es uno de los síntomas más visibles de deshidratación severa que podría tener consecuencias como picazón, descamación o heridas.

Ojos hundidos

Esto también es debido a la deshidratación, es un síntoma más frecuente en los niños y en las personas mayores.

Dolor en las articulaciones

También podría deberse a la deshidratación, debido a que las articulaciones están compuestos por un 80 por ciento de agua, y es necesario que siga teniendo un buen nivel de hidratación para que los huesos no rocen.

Cansancio y mal humor

La falta de hidratación provoca síntomas similares a los de una anemia, por lo que si tu cuerpo no está funcionando correctamente la consecuencia más notoria es el cansancio, con mucho sueño y con mal humor.

Orina más oscura

Si la orina se vuelve más oscura, de un tono naranja o hasta café, es necesario que empieces a tomar agua y también asistir con un médico para evaluar tu caso.

Dolor de cabeza

Otro síntoma son los frecuentes dolores de cabeza, si no son tan grandes, pero sí son una molestia puede deberse a deshidratación.

Hambre

La sensación de hambre no sólo se da por la falta de alimento, sino también por una deshidratación. Combina durante tu alimentación agua suficiente.

Metabolismo lento

El agua también ayuda a tu aparato digestivo, así que si notas que tu metabolismo se vuelve más lento o tienes hinchazón en la zona abdominal, es muy probable que te falte tomar más agua.

Beber agua es fundamental, pero si tus síntomas son cada vez más severos, asiste inmediatamente con un profesional médico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -