- Publicidad -

Razones por las que se te inflama el vientre por la noche

Fecha:

- Publicidad -

Foto: HayDmitriy / Depositphotos.com

Existen distintas razones que provocan distensión abdominal o lo que comúnmente conocemos que se te “inflame el estómago!”

Es más común que se hinche por las tardes, después de comer y mucho más en la noche, esto es debido a que durante el día realizas actividades y mantienes activo tu sistema digestivo, en cambio durante la noche tu cuerpo descansa y se recupera para iniciar un nuevo día.

El vientre inflamado puede ser muy molesto, algunas personas lo padecen tan frecuentemente que optan por usar ropa holgada para evitar el dolor y la incomodidad. ¿Eres de esas personas?

Estas son algunas de las razones por las que pasa. Toma nota, puedes cambiar de rutinas, alimentación y si existen otros síntomas, asistir inmediatamente con un médico.

Gases

Sí, tal como lo pensaste, algunas veces es la acumulación de gas lo que ocasiona que se te inflame el vientre.

Las razones de esa acumulación de gas son desde los alimentos, hasta malos hábitos al comer. Por ejemplo, si comes demasiado rápido no se mastican lo suficiente los alimentos, lo que provoca que ingieras mucho aire que se transforma en gas en el colon.

Mala digestión

Otra razón es una mala digestión que incluso puede retener líquidos y no sólo gases, esto afecta a tu estómago. Ya que puede deberse a que te faltan enzimas encargadas de digerir las grasas, carbohidratos o proteínas.

Problemas intestinales

El síndrome de intestino irritable o la Enfermedad de Crohn suelen provocar que el vientre se hinche. Si desconoces el diagnóstico, pero tus problemas digestivos, así como la inflamación es un problema que está afectando tu calidad de vida, y tiene otros síntomas, asiste con un médico.

Problemas ginecológicos

Suele asociarse a problemas como los miomas u otros tumores benignos. Incluso el cáncer de ovario podría manifestarse con este síntoma. Esto debería preocuparte si la inflamación es constante, no disminuye en ningún momento del día y se presenta con mucho dolor.

Pasar muchas horas sentado

Esto provoca una mala circulación y esto en consecuencia produce una retención de líquidos sobre todo en la zona abdominal.

Estreñimiento

Las personas que sufren este trastorno, suelen tener el vientre hinchado frecuentemente a última hora de la tarde debido a que su sistema digestivo ha estado activo durante todas las comidas del día, pero sin funcionar correctamente de principio a fin.

Intolerancias o alergias

La intolerancia al gluten o a la lactosa pueden provocar más gases, si presentas inflamación en ocasiones, lo mejor es revisar qué comiste y realizar un test de alergias para averiguar si es tu problema.

Recomendaciones:

  1. Come despacio, esto ayudará a que el proceso de digestión se realice correctamente.
  2. No comas hasta que te “llenes”. Lo mejor que puedes hacer es terminar de comer cuando todavía no estás completamente lleno, le darás espacio a tu cuerpo a que funcione correctamente y pasado el tiempo te darás cuenta de que en realidad estás saciado.
  3. Evita hablar en las comidas. Esto provoca que se trague mucho aire al hacerlo, lo que se convertirá en gases.
  4. Toma más agua. La hidratación es fundamental para evitar el vientre hinchado y la retención de líquidos.
  5. Haz ejercicio. Esto ayuda a que el tránsito intestinal se movilice, se eliminen líquidos, y disminuya la hinchazón.
  6. Cuida tu alimentación. Evita alimentos como coles, leguminosas, lácteos, alimentos muy salados, y bebidas con gas.

¡Cuídate!

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -